Casa Real

Paloma Rocasolano no tiene ningún tipo de relación con la reina Sofía, mucho rencor

La reina Sofía y Paloma Rocasolano no tienen comunicación.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 21 de agosto de 2023. 13:00 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 10:49
Tiempo de lectura: 2 minutos
Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano se ha convertido en una mujer muy cercana a la familia real, pero dentro de esa afirmación no se encuentra la reina Sofía, la cual tiene una mala relación con la madre de Letizia Ortiz, o mejor dicho, no tiene nada de relación, ya que ambas madres siempre se han llevado mal la una con la otra. 

Todo empezó básicamente en los inicios de la relación de Letizia con el príncipe de Asturias, en dónde tanto Juan Carlos I como la reina Sofía se enteraron que Letizia tenía un familiar que era taxista, su abuelo. Esto no le sentó nada bien a Paloma Rocasolano, la cual tuvo que ver cómo su familia era despellejada por la real, llamándoles plebeyos y denigrando la posición que tenía Letizia Ortiz en aquella época. Además, a Letizia la llamaban “la taxista” por la profesión de su abuelo. 

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora es Letizia la que tiene el poder de Zarzuela y de la familia real. Esto, de una forma u otra, también le ha dado poder a Paloma Rocasolano, lo que ha dejado en muy mala posición a la reina Sofía. 

La reina Sofía y Paloma Rocasolano no tienen comunicación

Cualquiera podría pensar que las dos mantienen relación y se llevan bien, es decir, son madre de los reyes y también son abuelas de la princesa, pero eso no es motivo suficiente para que se lleven bien. La reina Sofía siempre tuvo algo de distancia hacia Paloma Rocasolano y esta última le mantuvo rencor a la esposa de Juan Carlos I por la forma en que llamaban a su hija. Pilar Eyre llegó a hablar de esto en una ocasión, afirmando que, a pesar de que no se llevan bien, tampoco tienen comunicación. 

Sin embargo, la reina Sofía ha tenido que ver como ha sido separada poco a poco de su hijo y también de sus nietas, algo que le duele mucho más, ya que ella tiene poca contacto con la princesa Leonor y con la infanta Sofía, la cual lleva su nombre. Estas dos, en cambio, se llevan mucho mejor con Paloma Rocasolano, ya que la reina Letizia ha hecho todo lo posible porque su madre esté bien cerca de sus hijas. 

No solo eso, sino que Paloma Rocasolano se ha aprovechado de este poder y lo ha utilizado para alejar a sus nietas mucho más de la reina Sofía, ya que ha aprovechado mucho más tiempo para estar con sus nietas, evitando así que la reina emérita se pueda acercar a Leonor y Sofía. 

Para la reina Sofía esto es trágico, ya que desde toda la vida ha sido una mujer de familia, que adora pasar tiempo con sus seres queridos, y sus nietas reales eran su adoración, ya que eran las hijas de su hijo Felipe VI, pero no ha podido pasar tanto tiempo con ellas y es evidente el KO que le ha dejado Paloma Rocasolano a la reina en este sentido.