A diferencia de la relación que tiene con su suegra la Reina Sofía, la relación que tiene la reina Letizia con su madre, Paloma Rocasolano, es más que excelente. En este sentido, no son pocos los que apuntan que desde hace ya muchos años es precisamente la abuela materna de Leonor y Sofía la que tiene mucho más presencia en la Zarzuela y con la que evidentemente más cuenta su hija, la Reina Letizia.
Una relación entre Paloma y Letizia que ha pasado por diferentes momentos pero que, como no podía ser de otra forma, se estrecho de forma evidente en uno de los peores días para la familia Ortiz: el 7 de febrero de 2007.
Y es que ese fue el día en el que la hermana de Letizia, Erika, fue hallada muerta en su domicilio. Si bien es cierto que nadie en casa real ha pronunciado nunca esta palabra, no son pocos los que hablan de que no fue una muerte casual, sino que fue más bien un suicidio.
La muerte de Erika Ortiz sigue siendo un duro golpe para Paloma Rocasolano
Evidentemente a los pocos días de que se conociera la familia empezaron a aparecer diferentes opiniones al respecto del trágico suceso. Sin embargo, una de las que más repercusión tuvo fue la del primo DavidRocasolano, quien hizo temblar a la FamiliaReal y a la plebeya en el polémico libro 'Adiós Princesa'. Y es que la opinión de David es que Letizia presionaba de forma tan exagerada y controladora a su hermana Erika que ésta decidió acabar con todo.
Es más, se conoce también que en el funeral hubo un momento muy tenso en el que Antonio Vigo, ex pareja de Erika, lanzó su ira sobre el entonces rey, Juan Carlos I, diciéndole que “¡Tú tienes la culpa hijo de puta! ¡Vosotros la habéis matado!".
Pese a que han pasado ya 16 años de aquel trágico suceso, tanto Letizia como Paloma siguen manteniéndose al margen de cualquier opinión oficial al respecto, aunque parece ser que la madre de Leticia tiene cada vez más caro que su hija Erika fue la que decidió poner punto y final a su vida.