Las situación entre los borbones no es para nada la mejor del mundo en estos momentos, pero no son los único que la está pasando mal, ya que los Ortiz Rocasolano también tiene sus propios problemas y, al igual que con la familia real, también les ha afectado lo de Jaime del Burgo, y mucho. La imagen de Letizia actualmente está deteriorada, ya que ha salido a la luz que tenía amoríos con otro hombre mientras que estaba casada con Felipe VI, aunque no es la única cuya imagen se ha visto comprometida.
Telma Ortiz, la hermana de la reina consorte, también ha tenido problemas con su imagen por todo lo sucedido con Jaime del Burgo, y es que no es para menos, ya que ella era la esposa del abogado y, al igual que Felipe VI, ha sido vilmente engañada, tanto por su entonces esposo como por su hermana. En su momento Telma Ortiz no quería saber nada de su hermana y por eso mantuvo las distancias, aunque después de cierto tiempo volvió a tener conexión con la consorte, aunque esto más que nada gracias a las insistencias de Paloma Rocasolano, y es aquí donde entra la suegra del rey en la historia actual.
Hace años cuando la familia real y los Ortiz Rocasolano se enteraron de lo del ex esposo de Telma Ortiz, la relación que hubo entre Letizia y su hermana fue muy tosca. Una no podía ver a la otra, en especial Telma Ortiz, pero la que sirvió de puente para que las dos pudieran volver a llevarse fue Paloma Rocasolano. La abuela de Leonor ayudó a las hermana a resolver sus diferencias, pero no sirvió del todo pues, varios años después, las hermanas vuelven a estar separadas por la situación, y esta vez Paloma Rocasolano ha tenido que escoger un bando.
Telma Ortiz no quiere ver ni en pintura a su hermana por como está su imagen
La cuñada de Felipe VI ha quedado igual que él, es decir, con una muy mala imagen a raíz de la infidelidad que sufrió. Es por esto que Telma Ortiz no quiere ver a Letizia y ha hecho todo lo posible por evitar encuentros incómodos entre ambas. No fue a Zarzuela durante la cena navideña y tampoco la saludó el 6 de enero cuando Letizia fue a disfrutar del tradicional roscón de reyes este 2024 en el domicilio de Jesús Ortiz.
Sin embargo, Telma Ortiz no solo no ha visto a su hermana, sino que al mismo tiempo tampoco ha visto a su madre, Paloma Rocasolano, con la que ni siquiera ha hablado y esto debido a que la suegra de Felipe VI ha estado mucho más atenta de la reina Letizia por el mal rato que ha pasado por Jaime del Burgo, y algo nos dice que esto Telma Ortiz lo ve como una traición, aunque es entendible que la suegra del rey hará lo que sea para que su hija mantenga su lugar como reina.