No es que sea precisamente ningún secreto que la reina Letizia tiene una relación mucho más estrecha con sus padres, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, y sobre todo con su madre, Paloma, que la relación que tiene con su suegra, la reina Emérita Sofía, con la que tiene una relación muy distante.
Es más, es de sobras conocido que la mujer de Felipe VI no quiere saber nada desde hace ya muchos años de su familia política, una familia política que la trató muy mal que los inicios de su relación con el entonces príncipe y que siempre ha intentado dejarle en muy mal lugar. Nada que ver con la relación que tiene con su familia, especialmente con su madre y con su hermana Telma.
La preocupación de los Ortiz por Carla Vigo
Y precisamente han sido los padres de Letizia los que han vuelto a expresar su preocupación a la reina respecto a la sobrina de Letizia, Carla Vigo, hija de la hermana fallecida de la mujer de Felipe VI,Erika Ortiz.
No han sido pocas las veces que le estado de salud, sobre todo mental y emocional, de Carla ha derivado en una preocupación más que evidente por parte de su familia. Por suerte, como la propia Carla ha confirmado recientemente en uno de los actos a los que ha acudido, ahora está mucho mejor, apuntando que “Me apoyo, sobre todo, en mi familia y en mis amigos. En que la vida es muy bonita”.
El problema en este caso es que, como apuntado a la propia Carla, a nivel laboral no está pasando precisamente por su mejor momento, que hay que no sean pocos en su familia, especialmente sus abuelos Paloma y Jesús, los que vean en esta situación laboral un problema quizás a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta los delicados momentos de salud mental por los que ha pasado su nieta en los últimos años.