Actualmente sigue estando en boca de todos la problemática que azota a los reyes Felipe VI y Letizia, su matrimonio roto que aparentemente no tiene solución alguna y que los ha llevado a vivir prácticamente separados dentro de Zarzuela. Los reyes se enfrentan día tras día a intentar mantener las apariencias, algo que han hecho desde hace años, pero desde que Jaime del Burgo destapó los secretos más oscuros de Letizia y la corona, es una tarea que se ha vuelto imposible, y aunque muchos puedan haberse llevado las manos a la cabeza por el tamaño del escándalo, no es tan descabellado cuando exploramos los antecedentes de ambas familias.
El caso de los reyes eméritos es el más conocido. Juan Carlos Iy Sofía de Grecia eran y son un matrimonio construido sobre apariencias. No hay amor entre ellos y nunca lo hubo, pues casarse partió de la necesidad del emérito de tener esposa y descendencia. Apenas nació Felipe VI la intimidad entre ambos se acabó, pero siguieron manteniendo las apariencias del matrimonio pero cada uno hacía su vida por separado.
El caso de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, ¿Infidelidad?
Los padres de Letizia tuvieron un matrimonio complicado, pero los problemas se notaron después de su separación por los comportamientos de la consorte. Todo tiene que ver con la que sigue siendo la esposa de Jesús Ortiz a día de hoy, Ana Togores, una mujer que, para añadir una ración más de escándalo, era muy joven (de la misma edad de Letizia), por lo que la diferencia de edad entre el periodista y su nueva pareja fue motivo automático de críticas y comentarios sobre problemas en su matrimonio anterior e infidelidades.
Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano vivieron un matrimonio lejos de lo ideal, tenían problemas que se alejaban de cualquier intervención externa por lo cual eran literalmente problemas suyos, y poco más. Esto llevó a que con el tiempo se distanciaran y antes del divorcio ya cada uno vivía su vida por separado, momento en el cual Jesús Ortiz conoció a Ana Togores, la mujer con la que se casaría en tiempo récord.
Su boda llegó meses antes que la de Felipe VI y Letizia incluso, algo que igualmente levantó comentarios del público y la prensa, y si bien podemos decir que su matrimonio hasta el momento se ha mantenido, han sido Letizia y Paloma Rocasolano quienes le han hecho la vida imposible.
Mientras Paloma Rocasolano conoció a Marcus Brandler y su hija lo recibió con los brazos abiertos, el caso de Ana Togores y su padre fue incluso ofensivo. Intentó ocultarla y que mantuvieran las apariencias, fingiendo que todavía seguían casados por un tiempo. La familia se fracturó por esto, pero al final la verdad salió a la luz y nadie se quedó sin saberlo, una situación que no deja buenos precedentes para los reyes, que quizá más temprano que tarde tengan que dar a conocer oficialmente su cese de convivencia, o el divorcio.