Casa Real

Paloma Rocasolano ha sido investigada por el CNI por orden del rey

Cuando llegó el momento de investigar a Letizia no se supo demasiado, pero había rumores de un secreto familiar.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 26 de febrero de 2024. 16:13
Tiempo de lectura: 2 minutos
Paloma Rocasolano

Cuando Letizia conoció a Felipe VI y por consiguiente este la presentó a sus padres, el rechazo fue casi inmediato. Una periodista divorciada no era material para ser reina, y notablemente Letizia se lo tomó muy personal pues hoy día hasta hace poco era ella la persona con más poder de la corona, aunque las polémicas con Jaime del Burgo han atrofiado su papel fundamental, pero ese es un tema para otra noticia.

Volviendo a los inicios de Letizia en la corona, la entonces novia del príncipe de Asturias sufrió lo mismo que las anteriores: una investigación completa llevada a cabo por el CNI y ordenada por Juan Carlos I, el padre de Felipe VI no iba a permitir que alguien con “ciertos detalles” terminara como reina, es por esto que cada vez que Felipe VI llevaba a una nueva pareja a Zarzuela, Juan Carlos I daba la orden al CNI de investigar todo sobre esa persona, desde sus antecedentes, su familia y todos los trapos sucios que pudieran comprometer a la corona.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Cuando llegó el momento de investigar a Letizia no se supo demasiado, pero había rumores de un secreto familiar

Incluso dentro del propio CNI no se supo demasiado sobre la investigación que se hizo alrededor de Letizia, pero Juan Carlos I evidentemente habría recibido el susodicho informe del cual ni siquiera se hacía mención para que fuese de estricto secreto, ya que especificar esto sobraba, pero lo que habrían averiguado es que, además de Letizia, investigar a Paloma Rocasolano, la madre de la ahora consorte, habría aportado mucha más información sobre la familia, sobre este “secreto” del que se hacía mención a Juan Carlos I, y tiene que ver con algo que realmente ya es un secreto a voces.

El republicanismo es una corriente que se ha adjudicado a Letizia desde siempre, pero igualmente siempre ha sido un rumor. Se dice que la propia consorte había demostrado con creces su desprecio por la corona y preferencia por la república durante su estadía en México, algo que desde Zarzuela siempre han intentado censurar, pero dentro de su familia había varias personas que también comparten esta ideología y que se habría hecho del conocimiento de Juan Carlos I al hacer la investigación.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

El padre de Paloma Rocasolano, republicano y comunista como la familia

Paloma Rocasolano siempre ha sido cercana a su hija, por lo que fue un elemento fundamental para el CNI al momento de hacer su investigación, y es que a través de ella se supo que su padre, es decir, el abuelo de Letizia, compartía varias ideologías que no son muy bienvenidas en la corona: la primera y la obvia, el republicanismo, y después de esto el comunismo.

El saber esto era más que suficiente para Juan Carlos I para dar carpetazo y decir adiós a Letiziacomo pareja de su hijo, pero ya sabemos lo que pasó después, pues Felipe VI no se rindió y llegó a la corona junto a Letizia, una decisión de la cual probablemente se arrepienta a día de hoy, pero eso es tema para otro día.