Actualmente, la casa real está atravesando uno de sus momentos más duros. Hay muchos problemas que afectan a su imagen y que están relacionados con múltiples situaciones ocurriendo a la vez, algo que de cierta forma ya es costumbre para los Borbón, pero la gota que ha derramado el vaso en esta ocasión es la crisis matrimonial de Felipe VI y Letizia. Los reyes han estado en el foco desde siempre, pero cuando Jaime del Burgo decidió revelar al público los secretos que Letizia guardaba en su armario con llave, todo dio un giro de 180 grados que hasta el día de hoy no ha sido sorteado por los de Zarzuela.
Hablamos de una situación grave que no tienen idea de cómo resolver. Los poderes dentro de la casa real están cambiando y de todos, Letizia es la más afectada con diferencia, pues podría perder su cargo totalmente bajo un supuesto divorcio. Juan Carlos I apoya la idea ya que sabe que su hijo no aguanta más, pero día tras día siguen intentando decidir cuál será su siguiente movimiento, pues cualquier paso en falso los condenaría más de lo que ya lo están, y aún con todo eso, Paloma Rocasolano tiene claras sus prioridades.
Algunas tiendas le han cogido miedo a Paloma Rocasolano
Sabemos que la madre de la consorte ha estado dedicada a su hija en esta difícil situación, pero ni con todo eso Paloma Rocasolano se desprende de las viejas costumbres, esas que generalmente mantiene con su hija pero que ahora sigue repitiendo sola. Cada 15 días Paloma Rocasolano se da una vuelta por Madrid alrededor de tiendas muy selectas y cuyos productos definitivamente no están a la mano del consumidor promedio y empieza a llevarse todo lo que le agrada.
Generalmente sería Letizia quien pagaría por sus compras. Paloma Rocasolano tiene fama de huraña y a pesar de su cambio de vida esta es una costumbre que no ha perdido en absoluto, motivo por el cual ahora intenta aprovecharse aún más del apellido Borbón e intenta que le den trato de reina en las tiendas como lo hacen con su hija.
La suegra de Felipe VI está generando que muchas tiendas tiemblen cuando se acerca pues pretende que le den las cosas sin tener que pagarlas, algo que no suena descabellado si tenemos en cuenta anteriores comportamientos de la madre de Letizia donde intentaba aprovecharse o incluso intimidar utilizando el nombre y la posición de su hija.
La madre de Letizia lo tiene difícil para hacer las compras
No hay duda en que esto ha de ser un duro golpe para Paloma Rocasolano, quien ahora que se ha acostumbrado tanto al estilo de vida royal considera que en todas partes deberían tratarle como tal. Lamentablemente parece que la madre de la reina va a tener que limitarse a pagar sus compras si desea que las tiendas le sigan abriendo las puertas.