Casa Real

Paloma Rocasolano y Felipe VI, tensiones que van a más entre suegra y yerno

La madre de la consorte está cada vez más presente en Zarzuela.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 05 de diciembre de 2023. 11:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Paloma Rocasolano

La relación entre Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, y Felipe VI, rey de España, se ha deteriorado en los últimos meses. La madre de la consorte está cada vez más presente en Zarzuela, donde pasa más tiempo que en su propia casa. Además, se apunta a las vacaciones de verano con la familia real y come muchos domingos con ellos. 

Las hijas de los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya han dejado el nido, pero su abuela materna sigue viniendo a Zarzuela con su novio, Marcus Brandler. Cabe destacar que, la relación con la reina Sofía es igual de mala que la que tiene la madre de Felipe con Letizia

Lo cierto es que Felipe VI está empezando a estar un poco harto de la suegra. Se siente invadido por su presencia constante y cree que su relación con su esposa se está viendo afectada ante todo este escenario de conflictos. 

Felipe VI GTRES
Felipe VI GTRES

El rey está empezando a estar un poco harto de la suegra y ha empezado a poner límites a sus visitas a Zarzuela. Sin embargo, Paloma Rocasolano no parece dispuesta a dar su brazo a torcer y sigue acudiendo al palacio cuando le apetece. 

Posibles causas de la tensión entre Felipe y Paloma Rocasolano 

Las causas de las tensiones entre Paloma Rocasolano y Felipe VI se pueden deber a diversos factores, una de las posibles causas se puede atribuir a la rivalidad entre su madre y ella. Tanto la madre de la consorte como la reina Sofía quieren ser la figura materna más importante en la vida de Letizia y sus hijas, lo que ha generado conflictos. 

Pero eso no es todo, el hecho de que la madre de la reina esté tan presente en la vida de los reyes, pese a que sus nietas están fuera del nido, es un tema que incomoda al soberano, porque, aunque su madre vive en Zarzuela, Paloma Rocasolano es la que está más involucrada en los planes de los monarcas. 

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Los conflictos entre suegra y yerno podrían tener consecuencias negativas para la familia real, ya que podrían provocar conflictos entre Letizia y su esposo, y al mismo tiempo podrían dañar la imagen de la corona española. 

Mala relación entre Sofía y Letizia 

La mala relación entre la reina Letizia y su suegra, la reina Sofía, es un secreto a voces que lleva años alimentando la crónica social española. Las dos mujeres han protagonizado varios episodios tensos a lo largo de los años, que han dado mucho que hablar. 

Los rumores sobre las tensiones entre ambas mujeres comenzaron a circular poco después de la boda de los entonces príncipes de Asturias, en 2004. Se decía que Letizia era demasiado fría y distante con su suegra, que esperaba una nuera más cariñosa y tradicional. 

Los primeros desencuentros públicos entre las dos reinas se produjeron en 2013, cuando Letizia evitó que Sofía posara con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en un acto oficial. Por tal motivo, la consorte siempre busca de involucrar a su madre, Paloma Rocasolano, en sus planes y no a su suegra.