Paloma Rocasolano se ha hecho un lugar inherente en la familia real española, tanto que a día de hoy tiene acceso total y completo a Zarzuela. Los trabajadores del palacio deben obedecer a la suegra de Felipe VI tal como si fuera la mismísima reina emérita, ya que la pensionada tiene el beneplácito del rey y la reina para hacer de las suyas dentro de Zarzuela.
Esto lo ha conseguido gracias a su hija, Letizia Ortiz, la cual le ha dado total privilegio a su madre de estar en el palacio. Desde hace muchos años atrás la suegra del rey entraba en Zarzuela para hacerle compañía a la reina y también para estar con sus nietas, de las que se hizo cargo hasta decir basta. Paloma Rocasolanobañaba y alimentaba a las hijas de Felipe VI con total diligencia, aunque esto fue así para dejar de lado a la reina emérita Sofía de Grecia, la cual quería pasar tiempo con la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero no pudo.
El caso es que la madre de la reina Letizia se ha “adueñado” de cierta forma del palacio de los reyes. Entra cuando quiere y como quiere, e incluso ha llegado a hacerlo al lado de su actual novio. Marcus Brandler. Sin embargo, hay algo más que hace Paloma Rocasolano gracias a sus privilegios de “madre de su majestad”, y es llevarse comida de Zarzuela.
Esto es lo que hace Paloma Rocasolano para no tener que cocinar
La suegra de Felipe VI tiene acceso incluso a la cocina de Zarzuela, y prefiere no hacerlo sola sino con tuppers en mano. Lo que hace la pensionada en solicitar parte del menú de los reyes para llevarse a casa, bien sea almuerzo o cena, da igual, siempre pide, o al menos siempre que tiene la oportunidad.
Sea cual sea el menú que vayan a disfrutar los reyes y sus hijas, Paloma Rocasolanopuede optar por pedir su “porción” aunque no vaya a comer con los reyes en la mesa. Siempre carga tuppers encima según filtraciones de empleados de la cocina de Zarzuela, y gracias a esto aprovecha a llevarse lo que está disponible. Suele tener menús que nunca se pierde, aunque de igual forma tiene menús que no son de su agrado, aunque se puede dar el lujo que come la comida cara y bien preparada que sirven en el palacio de los reyes.
Ni las infantas hacen esto, un gesto que deja mal a la madre de Letizia
Tal como dijo el rey emérito Juan Carlos I en una ocasión, “da igual, serán plebeyas toda la vida”. Con esto se refería a Letizia y a su madre, a las cuales siempre vio indignas de estar en Zarzuela, y los gestos de Paloma Rocasolano le dan cierta verdad a las palabras del eméritos, pues dudamos que alguien de raíces reales vaya a tener un tupper siempre a la mano para llevarse comida de la vivienda más importante en España. Sin duda alguna, este es un gesto solo de la plebe.