Paloma Rocasolano es un nombre que quizás muchos conocerán, pues es la madre de la actual reina y ha brillado mucho más que la propia Sofía de Grecia durante los últimos meses, pues es la abuela favorita de las hijas del rey. También ha compartido mucho con los reyes, en particular con Felipe VI, pues la familia entera se fue de vacaciones en yate durante el verano pasado. Casi todo el mundo a estas alturas sabe quién es la madre de Letizia, aunque en el pasado esto no llegaba a tal extremo.
Por el contrario, tenemos a Jesús Ortiz, el padre de la reina y cuyo nombre conocen muy pocos a diferencia del de Paloma Rocasolano, más que nada porque Jesús Ortiz decidió rehacer su vida con otra mujer después de separarse de la madre de Letizia, provocando así que su hija mantuviera la distancia de él. No ayudó para nada que Jesús Ortiz decidiera casarse antes de la boda de Felipe VI y Letizia con una mujer casi de la edad de su hija, algo que le cayó muy mal a Letizia.
A raíz de esto, Jesús Ortiz quedó un tanto en el olvido por el esfuerzo voluntario de su hija, aunque lo cierto es que el padre de la reina no fue el único que falló. Paloma Rocasolano y su entonces esposo tenían problemas y diferencias que hacían de la relación una imposible de arreglar dado su estado, lo que dio inicio al proceso de divorcio, pero también se rumorea que la madre de Letizia fue infiel.
Dicen las malas lenguas que Paloma Rocasolano estuvo con otro hombre
Como hemos dicho, los padres de la reina en aquel entonces tenían problemas por estar juntos, problemas que fueron provocados por algunas decisiones del matrimonio en aquel entonces. No se querían divorciar, pues sus tres hijas se lo impedían, ya que básicamente no querían acabar con la familia. Sin embargo, no pudieron aguantar más y terminaron preparando todo para el divorcio, algo que evidentemente afectó a Letizia y a sus hermanas.
Sin embargo, corrieron los rumores en el círculo de los padres de Letizia de que Paloma Rocasolano le estaba siendo infiel a Jesús Ortiz, algo de lo que este nunca se enteró. La madre de la reina no le fue sincera a su entonces esposo, y aunque tenían años estando casados y con una familia hecha, la honestidad nunca existió, al menos no del lado de la madre de Letizia.
Sin embargo, nunca se supo si esto era cierto o no, o al menos nadie ha salido a confirmar ni hablar de esta infidelidad. Aún así, ha pasado mucho tiempo desde entonces y ya cada uno de los divorciados han hecho su vida por separado. Jesús Ortiz está casado con Ana Togores (quién no es del agrado de Letizia) y Paloma Rocasolano está saliendo con Marcus Brandler, con quién se le ha visto muy feliz.