La reina Sofía se siente triste y sola, inicialmente por el matrimonio sin amor que contrajo con Juan Carlos I, quien le fue infiel en más de una ocasión y con quien se mantiene casada para no causar escándalos, y ahora siente celos porque quien le quedaba, su hijo Felipe VI, se ha apartado de ella porque mantiene una relación más estrecha con su esposa Letizia y su suegra, Paloma Rocasolano.
En los últimos meses los celos de la emérito se han acrecentado debido a la buena relación que mantiene su hijo con su suegra, a quien acusa de manipularlo, y, por ende, alejarlo del rey y de sus nietas.
Lo cierto es que Felipe ha demostrado, muy discretamente, que se lleva muy bien con Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, los padres de su mujer. Para ello, tal y como precisa El Nacional.Cat, Letizia se ha encargado de acercarle a los suyos, por lo que la relación con su familia política siempre ha sido muy cercana y afectuosa.
Además, a diferencia de Juan Carlos y Sofía, Paloma Rocasolano siempre apoyó a los actuales reyes de España en su relación. Desde el primer momento. Fue la primera en conocer el noviazgo; un punto a favor para la suegra de Felipe.
Otra razón que ha despertado aún más los celos de la esposa del rey emérito es que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía se han criado con la madre de Letizia creando un lazo mucho más fuerte con ella. Pues Letizia siempre recurría a su progenitora para que se encargase de las niñas, a pesar de que era activa laboralmente en aquella época y la emérita podía ocuparse perfectamente. Sin embargo, la esposa de Felipe no quería.
Desde ese momento se desataron los celos de Sofía. La ex de Jesús Ortiz siempre estaba en los planes de las niñas, mientras que ella siempre estuvo apartada, tanto de sus nietas como de su hijo.
¿Por qué Felipe VI tiene mejor relación con Paloma Rocasolano?
Paloma Rocasolano ha sido elogiada por su sencillez y cercanía, convirtiéndose en una figura muy querida por el pueblo español y por Felipe VI. Mientras que la reina Sofía, por su parte, es vista como una figura distante y fría. Su relación con su hijo ha sido siempre complicada, y se ha deteriorado aún más en los últimos años.
Los celos de la reina Sofía pueden suponer un problema para la familia real española. La royal puede poner en peligro la unidad de la Casa Real, y contribuir a la mala imagen de la institución.
Sofía abandona Marivent por la llegada de Letizia
Son muchas las acciones que han demostrado que Letizia y Sofía no se llevan muy bien. La última razón radica en no se cumplieron ni 24 horas de la llegada de la esposa de Felipe VI y sus hijas a Palma, cuando la reina Sofía puso rumbo a Granada. Sería la primera vez que la madre deI rey no asiste a este evento desde que veranea en Marivent.