Casa Real

Paloma Rocasolano deja KO a la reina Sofía delante de las niñas, adiós

La madre de la reina Letizia desplaza a Sofía como abuela de Leonor y Sofía

Barcelona. Lunes, 14 de agosto de 2023. 19:14
Tiempo de lectura: 2 minutos
La Reina Sofía y Letizia y Paloma Rocasolano

La vida de la reina emérita Sofía cambió desde el mismo momento en el que la reina Letizia entró a formar parte de la casa real. Desde que entró a formar parte de la vida sentimental de su hijo FelipeSofía ha ido perdiendo protagonismo en el día a día de la monarquía hasta ser relegada a la sombra. Y desde que la ex de Televisión Española se convirtió en reina, la notoriedad de la que gozaba cuando Letizia ha desaparecido por completo.

Parece como una especie de venganza de Letizia, sabedora de que nunca fue bien vista en la casa real. Donde se ha visto que una plebeya, hija de taxista y divorciada pueda ser reina… Y sí es cierto que Sofía no fue precisamente la que peor la miró desde el primer día. Pero después de haber conseguido alejar a Juan Carlos, es Sofía la que tiene que lidiar con el rencor de Letizia.

Letizia aleja a la reina Sofía del núcleo familiar

Pero la animadversión de Letizia no se limita a quitarle el protagonismo en los actos públicos o en el día a día de palacio. La consorte también ha alejado a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, de su abuela. La reina siempre ha puesto a su madre, Paloma Rocasolano, por delante. Son varias las fuentes que lo aseguran. Una de ellas es Mariángel Alcázar. "La madre del Rey se ha sentido desplazada y más cuando hay constancia de que Rocasolano se queda al cargo de Leonor y Sofía cuando su madre está fuera. La razón es que la madre de Letizia cumple estrictamente con las directrices de su hija en materia de alimentación y horarios mientras que la Reina Sofía tiene su propio criterio", escribía Alcázar en la revista Lecturas.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Letizia pone a Paloma Rocasolano por delante

Y no es el único. Pilar Eyre también confirmaba que Letizia puso siempre a PalomaRocasolano por delante de Sofía con las niñas. “Cuando nacieron Leonor y Sofía, la abuela creyó morir de felicidad. Pretendía cuidar de sus nietas personalmente como había hecho con sus hijos”, empezaba. “Letizia se hartó, contrató una enfermera especializada en recién nacidos para las niñas y la burbuja de felicidad estalló la tarde en que Doña Sofía se presentó en la casa con una caja de juguetes que habían sido de sus hijos. ‘Vengo a ver a mis nietas’, le dijo a la niñera que le abrió la puerta. ‘La señora ha salido...’, le contestó ésta y cuando la reina iba a entrar, la pobre chica tuvo que ponerse de escudo humano. ‘Usted no está en la lista de personas autorizadas a venir en su ausencia’”, terminó revelando la periodista.