Casa Real

Paloma Rocasolano, clave en el perdón de Felipe VI a Letizia

La reina Letizia no quiere perder su poder, Paloma Rocasolano no quiere perder su estatus.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 11 de diciembre de 2023. 18:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano es mucho más importante en la relación de Felipe VI con Letizia que cualquier otra persona. Ni siquiera la propia reina Sofía tiene ese nivel de importancia en el matrimonio de los actuales reyes, y esto más que nada porque la reina Letizia se ha encargado de colocar a su madre en el seno de la familia real. Es así como hemos podido ver a la ex sindicalista de vacaciones con los reyes en un yate privado con un coste diario de 2.500 euros.

Ahora nuevamente el nombre de la madre de Letizia sale a relucir pese a que el nombre de la consorte y Jaime del Burgo son los más sonados. Esto es debido a que Paloma Rocasolano es el punto de conexión entre los reyes ahora que el matrimonio está en un estado precario, y todo por la explosión mediática que ha supuesto la declaración de Jaime del Burgo respecto a Letizia Ortiz.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Felipe VI está con la idea de separarse, una idea que desde hace muchos años ronda en su cabeza debido a que incluso su hermana, la infanta Elena, le llegó a recomendar un divorcio para evitar problemas, problemas que ahora mismo el rey está enfrentando.

La reina Letizia, por su parte, no quiere separarse de Felipe VI porque con él lo tiene todo: la corona. Es debido a esto que no quiere separarse de su actual esposo cueste lo que cueste, y es aquí dónde entra Paloma Rocasolano, la cual serviría de portavoz de los deseos de Letizia hacia el rey, aunque eso sí, siempre con palabras dulces.

La reina Letizia no quiere perder su poder, Paloma Rocasolano no quiere perder su estatus

La madre de la reina ha ganado mucho gracias a su hija. Ya no va a Benidorm porque puede ir a cualquier otro lugar turístico del mundo, y eso gracias a que su hija le ha dado un estatus imposible para una pensionada. Sin embargo, este estatus está en riesgo debido a la crisis matrimonial de los reyes. Todo parece que se va a acabar, y es aquí dónde entra la suegra de Felipe VI, la cual trataría de hablar con él para evitar el divorcio.

Felipe VI quiere separarse, además de que tiene la presión de su familia, pero lo cierto es que no le renta para nada quedar como un rey divorciado, además de todos los problemas legales que tendrá que resolver por divorciarse de su esposo. Es por esto que Paloma Rocasolano lleva las de ganar, ya que puede servir de mediadora en la situación por la que están pasando los reyes.

Felipe VI
Felipe VI

Sin embargo, ya es muy tarde para intentar arreglar las cosas. La imagen de los reyes ha quedado manchada, ya que Letizia ha quedado como una infiel y traidora mientras que el hijo de Juan Carlos I ha quedado como el de los cuernos. ¿Habrá una solución para los reyes que no sea el divorcio?