Casa Real

El padre de la reina Sofía tenía relaciones sexuales con otros hombres

Pablo de Grecia vivió unos días muy animados en Londres.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 23 de octubre de 2023. 09:10 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:31
Tiempo de lectura: 2 minutos
reina Sofía

El padre de la reina Sofía ha sido señalado por varios documentadores como bisexual, algo que a la esposa de Juan Carlos I no le ha gustar en absoluto, ya que conocemos sus ideas conservadoras respecto a la sexualidad. Es una mujer que opina que el hombre debe ir con el sexo opuesto y viceversa, pero no acepta otro tipo de sexualidades. Homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, hay pruebas más que justas para saber que nada de eso es del agrado de la reina Sofía, lo cual es irónico teniendo en cuenta que se dice que su padre era bisexual. ¿Realmente lo era?

Pablo de Grecia vivió unos días muy animados en Londres

Antes de que Pablo de Grecia fuera rey y que tuviera todo ese lujo inconmensurable de la realeza, tuvo que vivir unos años exiliado en Londres. En aquel entonces aún no era padre de Sofía debido a que ni siquiera había conocido a Federica de Hannover, pero sí que conoció a más personas. Su estancia en Londres le sirvió para esto, además de que se codeaba con personas que reconocían su apellido. 

Fue entonces cuando conoció a Denham Fouts, documentado como “el hombre más guapo del mundo”, un gigoló que había viajado por varios continentes y que se había ganado su apodo a punta de reconocimiento, y es que, según lo que se dice, sí que era un hombre muy guapo. 

Esto a Pablo de Grecia le fascinó hasta el punto que tuvo una relación con Denham Fouts, pero no cualquier relación, sino una amorosa en donde el sexo también figuraba. Se hizo muy cercano al gigoló hasta el punto que se hicieron tatuajes para compartir la unión que tenían. 

¿Cómo se puede saber esto? Pues porque fue Truman Capote, el famoso escritor estadounidense, el que relató  esto en su último libro, “Plegarias atendidas”. Capote era un gran amigo de Denham Fouts, por lo que tuvo fácil acceso a la información que manejaba este sobre Pablo de Grecia, aunque no fue el único que supo sobre esta relación. 

Pablo de Grecia dejó a Denham por Federica de Hannover

Aunque el padre de la reina Sofía fue muy cercano al gigoló y compartió mucho con él, cuando Federica de Hannover se le interpuso en su camino, quedó totalmente enamorado. En aquel entonces, Pablo de Grecia no dudó en dejar a su “amigo” para casarse con la madre de la reina Sofía, algo que, por obvias razones, le rompería el corazón a Denham Fouts. Después de esto, no se tiene constancia de que ambos volvieron a encontrarse, aunque hay quiénes dicen que sí. 

Sin embargo, tal episodio deja en clara evidencia la bisexualidad del padre de la reina emérita, la cual quizás conoce estas historias sobre su padre con el famoso gigoló y eso daría a entender el porqué siente tal aversión hacia la homosexualidad y la bisexualidad, o a lo mejor es que solamente es una mujer muy conservadora a respecto.