No es que sea precisamente ningún secreto, y más a raíz de las muchas informaciones que han salido a la luz en los últimos años, que el matrimonio formado por Juan Carlos I y Sofía no fue más que un matrimonio de conveniencia entre diferentes casas reales y que el único propósito era, como incluso llegó a decir JuanCarlos cuando aún no se había casado, “continuar la dinastía”.
Dentro de las muchas informaciones que han sabido algo de los últimos años apuntando las diferentes relaciones amorosas que tuvo cuando era joven Juan Carlos I, una de las más reveladoras es precisamente la de la condesa Olghina de Robilant, una mujer que, como explico en su día PilarEyre, fue la “maestra en las artes sexuales más refinadas” de un Juan Carlos Ique era entonces muy joven y que aún no se había casado con la Reina Sofía.
El telegrama que pudo haber cambiado la monarquía española
La propia condesa la que, como recuerda la periodista, explicó en sus memorias una conversación que tuvo con su entonces amante y que, evidentemente, no hace otra cosa que reforzar la teoría de que Juan Carlos I no estaba precisamente enamorado de Sofía.
Es que, cuando la condesa le preguntó si estaba enamorado de Sofía, la respuesta de Juan Carlos fue la siguiente: “¿Qué dices? Claro que no, me obliga mi padre, hay que tener hijos para continuar la dinastía... Ni siquiera sabía si me tenía que casar con Irene o Sofía”.
Pero lo curioso del caso es que, tiempo más tarde, siendo su novia extraoficial la princesa italiana María Gabriela de Saboya, Juan Carlos la llamó días antes de su boda con Sofía y le dijo, como apunta Eyre: “No la quiero... Si tú me dices ven, lo dejo todo... Piénsalo, por favor”.
Parece ser que la respuesta de la italiana llegó días más tarde en forma de un telegrama en el que, si bien le aseguraba que no se podían prometer, le pedía que hablaran sobre su relación. Un telegrama que fue interceptado por el padre de Juan Carlos I
y que nunca llegó al hoy rey Emérito y, desde luego, si lo hubiese hecho, habría cambiado la historia de la monarquía española.