Si bien es cierto que los hijos de Iñaki Urdangarin que la infanta Cristina no han vivido precisamente una vida sencilla, entre otras cosas por todo lo referido a los procesos judiciales de su padre y a la reciente separación de sus padres, también lo es que cada uno de ellos ha sabido encontrar la manera de seguir adelante con su vida.
En el caso de Pablo, los que siguen habitualmente el deporte en España sabes muy bien que el hijo de Iñaki Urdangarin ha seguido los pasos de su padre, y puede presumir de ser un jugador de balonmano profesional.
Es más, por mucho que se formara en el Barça, uno de los equipos más potentes de este deporte en España, las próximas dos temporadas competirá en el Fraikin Granollers, uno de los históricos de la categoría y en el que tendrá un sueldo de entre 20 y 25.000 € brutos al año.
Eso sí, como apuntaban en La Vanguardia, su sueldo mensual rondará entre 1.600 y los 2000 € brutos al mes, un sueldo modesto pero que, teniendo en cuenta que comparte piso con dos amigos más, es más que suficiente para su día a día.
Juan Carlos I está ayudando a su nieto Pablo
Cabe tener en cuenta, sin embargo, que más allá de el dinero que él mismo gane por su actividad profesional como jugador de balonmano, no es que sea precisamente ningún secreto que su abuelo paterno, el rey Emérito Juan Carlos I, siempre ha estado detrás de buena parte de los gastos que ha tenido la familia de la infanta Cristina.
Por mucho que el emérito se haya visto envuelto en muchas polémicas, es evidente que el dinero no ha sido ni será un problema en su caso, de ahí que no tenía tampoco ningún tipo de problema en costear la vida de alto nivel de sus nietos, especialmente de los hijos de las infantas Cristina y Elena, ya que en el caso de las princesas Leonor y Sofía estos gastos están cubiertos por parte de la institución.
Así, por mucho que se intente dar la imagen de que Pablo Urdangarin tiene un sueldo muy modesto, lo cierto es que, evidentemente como es lógico teniendo en cuenta quién es, subida de alto nivel no se costea tan solo con su humilde sueldo.