Casa Real

Pablo Urdangarin tiene motivos para estar enfadado con Felipe VI

El motivo de negar la entrada de Johanna Zott a Marivent.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 04 de septiembre de 2023. 10:00 / Actualizado: Viernes, 19 de enero de 2024. 11:55
Tiempo de lectura: 2 minutos
Pablo Urdangarin NO PORTADA

Lo que pasó en Marivent no ha tenido precedentes. Los sueños de la reina Sofía en parte han quedado desmoronados por culpa de la reina Letizia, algo que no es nuevo precisamente, pues la actual reina de España se ha dedicado a hacerle la vida imposible a su suegra, es decir, a la reina emérita. En Marivent pasaron muchas cosas, cosas que han dado para historias muy interesantes y anécdotas varias que deja a la vista que la relación entre la familia real no es la mejor que hay ahora mismo. 

Pese a esto, no queremos hablar de los roces que tuvieron las reinas en Marivent ni mucho menos de lo que hicieron la princesa Leonor y la infanta Sofía al no poder ir con su padre en vela, sino que queremos hablar de Pablo Urdangarin y de la negativa que obtuvo de parte de su tío, el cual le negó la entrada total a Marivent, algo que suena rudo en todos los sentidos.  ¿Por qué un tío le prohibiría su presencia a un sobrino en una reunión familiar?

Pablo Urdangarin iba en compañía de su novia Johanna Zott

Algo que el rey Felipe VI no pudo tolerar de su sobrino es que este iba en compañía de su novia, Johanna Zott. Lo que pretendía el joven Urdangarin es que su novia le acompañara en Marivent en la reunión familiar que harían los Borbón, algo inimaginable dada la situación actual de la familia, pero esto era algo que la reina Sofía quería llevar a cabo. 

El hijo de Iñaki Urdangarin pensó que no habría ningún problema, pero su tío le negó la entrada. Lo trató de forma severa, y esto delante de su novia, Johanna Zott. Recordemos que esta chica ya había sido confirmada por el mismo jugador de balonmano como su novia, por lo que la familia real estaba enterada de su existencia. Aún pese a eso, el rey Felipe VI le negó la entrada a su sobrino siempre y cuando este estuviera con su pareja. 

Pablo Urdangarin y Johanna Zott
Pablo Urdangarin y Johanna Zott

Para Pablo Urdangarin esto fue un golpe duro, pues no imaginó que le negaran la entrada de forma tan grotesca y menos delante de su novia, además, tal parece que también estaban los suegros de Pablo Urdangarin, por lo que fue una humillación sin precedentes para el joven. 

El motivo de negar la entrada de Johanna Zott a Marivent

Sin embargo, lo que hizo Felipe VI es algo con sentido, además de que le apoyaba la misma reina Sofía. La familia real siempre anda atenta para evitar filtraciones y demás, por lo que tener a una “extraña” en una reunión familiar, es algo que no se pueden permitir del todo. Además, la reina Sofía dejó en claro que solo la familia podía estar unida, y, a sus ojos y a los de Felipe VI, Johanna Zott no es parte de la familia, pues no está comprometida con Pablo Urdangarin ni mucho menos. Pese a esta situación, el joven balonmanista pasó el resto de los días con su novia y sus suegros en la casa que estos tienen en la isla