Casa Real

Pablo Urdangarin se convierte en un dolor de cabeza en el Granollers

El hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta  Cristina genera problemas inesperados en el Granollers

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 05 de febrero de 2024. 09:15
Tiempo de lectura: 2 minutos
Pablo Urdangarin GTRES 1

Pablo Urdangarin se ha lanzado de lleno al mundo del balonmano, siguiendo los pasos de su padre, Iñaki Urdangarin. Desde chico, dejó claro que su sueño era ser como el ex duque de Palma, convirtiendo el balonmano en una de sus grandes pasiones. Sin embargo, en Granollers han descubierto algo que le está dando más de un dolor de cabeza en el sector.

En 2018, Pablo dio un salto importante en su carrera al fichar por el alemán TSV Hannover-Burgdorf, donde se sumó a las categorías inferiores. Desde allí, saltó al HBC Nantes en 2019, marcando su trayectoria en el balonmano europeo.

Pablo Urdangarin no cuaja en el FC Barcelona

Pero el gran salto llegó en 2021, cuando aterrizó en el prestigioso FC Barcelona, donde su padre también dejó huella en el pasado. Debutó el 23 de octubre de ese mismo año. Algunos dicen que fichó a raíz de la buena relación que su padre mantiene con Enric Masip, miembro de la directiva azulgrana, aunque nadie lo sabe con certeza. Sea como sea, lo cierto es que no llegó a ser una pieza clave en el equipo. A pesar de todo, Pablo se hizo con todos los títulos habidos y por haber en el Barcelona, incluyendo una Liga Asobal, una Copa Asobal, una Copa del Rey de balonmano y una Liga de Campeones de la EHF.

El encanto de Pablo no cuajó del todo en el Palau Blaugrana, y el verano pasado decidió cambiar de aires sin moverse de Cataluña, uniéndose al BM Granollers, un club de renombre en el balonmano español. Pero Pablo tampoco está brillando con luz propia. Algunas fuentes sugieren que no está al nivel de otros jugadores.

Pablo Urdangarin GTRES
Pablo Urdangarin GTRES

Problemas en Granollers

No obstante, eso no es lo único que complica la vida de Pablo en el Granollers. Como hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Elena, la prensa rosa lo sigue como sombra. Siempre hay algún paparazzi presente, ya sea en los entrenamientos o los partidos, sobre todo cuando se espera la presencia de alguno de sus padres. Y eso no le cae bien al club catalán.

Así las cosas, Pablo Urdangarin se enfrenta a un doble desafío: demostrar su valía en la cancha y lidiar con los reflectores de la prensa rosa. Veremos cómo manejará este joven deportista esta nueva etapa de su carrera y bajo la mirada del ojo público.