Pablo Urdangarin es visiblemente el hijo más famoso de Iñaki Urdangarin. Al ser jugador de balonmano y con una carrera en potencia que va al éxito, tiene distintos focos sobre él, además de que al mismo tiempo se ve involucrado en los asuntos de sus padres. Por si fuera poco, su vida de amante juvenil al lado de su novia, Johanna Zott, también es de interés para el público, aunque todo esto poco le importa al joven balonmanista.
Está muy concentrado en el balonmano. Heredó esta pasión por el deporte de parte de su padre, y por eso mismo el joven no ha tenido problemas en hacerle un homenaje a su padre en su camiseta. Esto último no termina de gustar a Letizia y a Felipe VI, quiénes no han podido hacer más que morderse los dientes por lo que ha hecho el sobrino del rey en su nueva camiseta para el Granollers. ¿Qué es lo que ha hecho el joven deportista?
La camiseta en honor a Iñaki Urdangarin que usa Pablo Urdangarin
Pese a la situación actual de la infanta Cristina con el ex balonmanista, Pablo Urdangarin tiene una excelente relación con su padre, y esto más que nada gracias al balonmano. El deporte les ha unido y el ex duque de Palma no deja de apoyar a su hijo. Sin embargo, Pablo, teniendo en cuenta que su padre fue quién le inculcó ese amor por el balonmano, no ha tenido dudas en mantener una de las cosas más inquietantes para la familia real de su camiseta del Barça: el homenaje a su padre.
No sabemos si el joven habría recibido órdenes de cambiar los datos de su camiseta por los reyes, pero lo cierto es que Pablo Urdangarin tuvo oportunidad de hacer esto en su entrada al Granollers, pero, como es evidente, el hijo del ex duque de Palma tomó la decisión de no cambiar ninguno de los datos que salían en su ya antigua camiseta.
Para empezar, el apellido se mantiene, el cual es Urdangarin. Aquí el escándalo no es tanto, ya que es su apellido por nacimiento y el que viene antes del Borbón, aunque posiblemente los reyes le habrían pedido a Pablo Urdangarin que colocara su apellido real. Si esta petición fue cierta, el hijo de la infanta Cristina no hizo nada de caso y no dudó en colocar el apellido de su padre.
Sin embargo, lo que deja en claro que la camiseta del joven es un homenaje a su padre es el hecho de que su número es el 77, escogido por él mismo desde que estaba en el Barça. ¿Qué tiene de raro el 77? Pues que el número de la camiseta de Iñaki Urdangarin cuando jugaba era el 7, número que le acompañó durante toda su vida y que fue claro para identificar al ahora ex balonmanista durante su carrera. Esto deja claro que Pablo Urdangarin le hace un homenaje a su padre, pero esto no le gusta para nada a su tío y mucho menos a la reina Letizia.