Casa Real

Pablo Urdangarin no es como su padre, problemas en Granollers

El balonmanista no ha demostrado estar a la altura de su padre en la cancha.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 15 de noviembre de 2023. 12:05 / Actualizado: Viernes, 19 de enero de 2024. 11:53
Tiempo de lectura: 2 minutos
Pablo Urdangarín | Gtres

El hijo del exjugador de balonmano Iñaki Urdangarin, Pablo Urdangarin, firmó en agosto con Fraikin Granollers después de haber pasado por el FC Barcelona y el HBC Nantes. Sin embargo, su rendimiento no está siendo el esperado, y ya hay voces que empiezan a dudar de su futuro en el balonmano. 

El joven de 22 años ha disputado una serie de partidos con el Granollers y aunque sus números no son malos, están lejos de los que se esperaban de él, teniendo en cuenta su apellido y su pasado en el Barcelona. 

Pablo Urdangarin no está teniendo un impacto decisivo en los partidos, y su juego no está siendo tan brillante como el de otros hijos de jugadores de balonmano. Lo cierto es que, por el momento, el chico no parece estar a la altura de las expectativas, y su futuro en la selección española está en duda. El jugador deberá mejorar su rendimiento si quiere convertirse en una estrella del balonmano. 

Iñaki Urdangarin apoya a su hijo Pablo Urdangarin  

Iñaki Urdangarin ha reaparecido públicamente y lo ha hecho junto a su familia, demostrando la maravillosa relación que mantiene con su hijo Pablo Urdangarin. El joven jugador de balonmano ha viajado por primera vez a la tierra natal de su padre para jugar con su nuevo equipo contra el Irún, y como no podía ser de otro modo el ex duque de Palma y algunos de sus familiares se han desplazado hasta la localidad vasca para animar al sobrino de Felipe VI desde las gradas. 

Tal y como reseña Infobae en su website, además del exjugador, su madre Claire Liebaert, su hermana Clara Urdangarin y su cuñado Joseba Etxebeste han presenciado el partido de Pablo sin perder detalle, siguiendo cada jugada atentamente y aplaudiendo cada una de las intervenciones del joven.  

Lo curioso es que en la reaparición el ex duque se ha mostrado relajado y sonriente, y en la que nuevamente ha presumido de su unión a prueba de balas con el hijo con el que mayor relación tiene, Pablo Urdangarin, con el que charló de lo más cercano comentando los lances del juego tras el encuentro. El hijo de la infanta Cristina también se deshizo en gestos cómplices con su abuela Claire Liebaert, a la que abrazó con ternura antes de tomar una selfie familiar para inmortalizar este reencuentro. 

Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin
Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin

El consejo de Iñaki Urdangarin a su hijo Pablo Urdangarin 

Durante una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el joven aseguró que el consejo más importante que su padre le dio sobre su carrera fue “disfrutar, tener actitud ganadora y ser humilde”.  

“Esas tres cosas son las que más me han ayudado porque no es fácil mentalmente para un jugador estar en esta situación. Siempre mantener la cabeza baja, seguir trabajando, ser humilde y tener actitud es lo más importante porque al final, tú puedes ser muy bueno, pero si no tienes la cabeza para jugar pierdes los papeles y eso no puede acabar muy bien. Tener la mente bien, saber cómo jugar, mantener la calma, fallar y no preocuparte, todo esto es lo que más me ha ayudado”, explicó Pablo Urdangarin.