Pablo Urdangarin se encuentra en uno de los mejores momentos en lo que lleva de carrera en el balonmano. Siguiendo los pasos de su padre, Iñaki Urdangarin, está destacando con su fichaje por el Granollers, después de haber lucido la camiseta del FC Barcelona. Este chaval promete ser una de las estrellas de las próximas temporadas.
Su fichaje por el Granollers se produjo el pasado verano. Y cuando le tocó escoger dorsal, no lo dudó. Eligió un número que es un mensaje en toda regla a sus tíos Felipe VIy Letizia.
En una entrevista con El País, Pablo compartió cómo se decidió a jugar profesionalmente al balonmano. Comenzó en el Liceo Francés de Barcelona desde chiquitito, pero el caso Nóos salió a la luz. Su familia perdió el apoyo de los reyes, Felipe VI y Letizia, y junto a sus padres y hermanos se fue de España. Se mudó a Estados Unidos, donde se quedó sin opciones para seguir jugando, y más tarde a Ginebra. A su regreso de la ciudad suiza, Pabloregresó a Barcelona y retomó su pasión por el balonmano, tomándoselo más en serio que nunca.
Pablo Urdangarin, mensaje a Felipe y Letizia en su camiseta del BM Granollers
Después de su paso por el FC Barcelona, donde triunfó su padre, ficó por el BM Granollers, donde se está erigiendo como una de las estrellas. Un nuevo equipo donde no dudó en elegir el dorsal 77, una clara referencia a su padre, Iñaki, que llevaba el 7 en su etapa con el Barça. Además, lleva orgulloso el apellido ‘Urdangarin’ en su uniforme. En lugar de optar por individualizar su carrera con ‘P. Urdangarin’ o simplemente ‘Pablo’, prefiere ser identificado por el apellido de su padre, a quien admira profundamente y respalda en los momentos difíciles.
Una estampa que es un claro mensaje a sus tíos Felipe y Letizia, a quienes no soporta por el trato que dedicaron a sus padres cuanto el caso Nóos. Su elección de uniforme no deja lugar a dudas sobre su posición en el conflicto familiar. Ahora que es adulto y puede tomar decisiones, se posiciona firmemente a favor de su padre, sin preocuparse por mantener la imagen perfecta que Letizia intenta proteger a toda costa. Sabe que en el pasado, sus tíos le dieron la espalda a Iñaki, a pesar de conocer sus acciones desde el primer día. Iñaki fue solo una figura que Zarzuela utilizó a su favor para dar un ejemplo y demostrar que todos son iguales ante la ley, aunque en realidad no sea así.
Después de un partido, el hermano de Juan, Miguel e Irene afirmó que acepta con gusto su legado. “El apellido, al final, yo he crecido con él. No es algo que ganas a lo largo de tu vida, así que ya vivo acostumbrado desde pequeño y no es algo que me pese”, señaló.