Casa Real

Otro ‘caso Iñaki Urdangarin’, silencio pagado, la amante de Felipe VI

Si Iñaki Urdangarin cobra por guardar silencio, no será el único que ha ganado dinero callando secretos sobre la familia real

Barcelona. Miércoles, 06 de septiembre de 2023. 15:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin

Durante este verano, uno de los temas recurrentes en las conversaciones sobre la familia real fue lo que Iñaki Urdangarin habría solicitado en su divorcio con la infanta Cristina. Se rumorea que habría pedido dos millones de euros y una pensión vitalicia de 25.000 euros, según reveló Juan Luis Galiacho, a cambio de mantener silencio y no revelar los secretos que conoce sobre la familia real, además de renunciar a publicar un libro con sus memorias que contiene estos secretos.

Una práctica, la de pagar para mantener en secreto ciertos asuntos relacionados con la familia real, que es conocida en los círculos monárquicos. En el pasado se mencionó que se ha utilizado antes en el caso de Eva Sannum.

Jaime Peñafiel insinúa que Eva Sannum cobró para desaparecer del mapa

Jaime Peñafiel, periodista que está al tanto de numerosos secretos de la familia real, fue quien lo hizo. El cronista especializado en la casa real ha compartido numerosas anécdotas sobre el rey Felipe y su relación con Letizia Ortiz. Y no solo eso. También ha hablado de las relaciones de Felipe antes de Letizia. Por ejemplo, de Eva Sannum. Una mujer que no llegó a ser reina por distintas presiones recibidas desde el entorno de la familia real.

Eva Sannum
Eva Sannum

Peñafiel expresó su interés en saber si se había pagado a Eva Sannum para que desapareciera de la vida de Felipe. Sugiere que solo Fernando Almansa, quien se ocupó de este asunto, conoce la respuesta, ya que el rey Juan Carlos no pudo o no quiso enfrentar a su hijo en ese momento. “A mí me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Eso sólo lo sabe Fernando Almansa, a quien le tocó lidiar con este asunto, porque don Juan Carlos no tuvo el valor de enfrentarse a su hijo. Entre otras razones, porque moralmente no podía impedirle que se casara con quien él quisiera", explicó Peñafiel. Esto plantea la idea de que el emérito habría utilizado fondos públicos para comprar el silencio de personas, como en el caso de Iñaki Urdangarin, o para asegurarse de que ciertas personas, como Eva Sannum, desaparecieran de la esfera del actual rey Felipe.

Si estas afirmaciones son verídicas, la cantidad de dinero ofrecida a Eva Sannum para renunciar a convertirse en reina de España debió de ser considerable. A pesar de sus 48 años, Eva ha mantenido un estricto silencio sobre este asunto y se ha mantenido alejada de la familia real española.