Todo el año se ha hablado de la hija mayor de los reyes y no es para menos, Leonor de Borbón lleva el futuro de España en los hombros y este 2023 ha empezado su viaje de responsabilidades oficiales, y aunque su cumpleaños está a la vuelta de la esquina, desde mayo culminó sus estudios para el bachillerato internacional, y en agosto ingresó en la Academia Militar de Zaragoza donde iniciará el primero de sus próximos tres años de formación militar.
El próximo 31 de octubre será el cumpleaños de Leonor de Borbón, el día del año que marcará un antes y un después en la vida de la princesa de Asturias pues finalmente cumplirá la mayoría de edad y seguramente tenga una mayor presencia en la corona a nivel institucional. Pero antes de todo eso, debe asegurarse de tener un correcto desempeño en todo sentido, incluído que se le entienda perfectamente al momento de hablar, motivo por el cual se sometió a una operación el año pasado.
El día en el que Leonor de Borbón apareció sin colmillos
Quizá llevó algo más de tiempo el que se hiciera público porque siempre veíamos a la hija de los reyes con mascarilla a causa de las medidas sanitarias, pero resultó en una sorpresa para todos cuando un día Leonor de Borbón sonrió y pudimos apreciar que le faltaban dos dientes de la parte superior de la dentadura.
Le faltaban, más precisamente, sus colmillos superiores. Se hizo eco de la noticia en el instante en el que se captó en fotografía a Leonor de Borbón sin mascarilla. Las teorías empezaron a volar a través de los medios e internet pues no había una razón conocida por la cual de un momento a otro le faltaban los colmillos a la hija mayor de los reyes, es por esto que la doctora Eugenia Cervantes intenta arrojar un poco de luz sobre este asunto.
La experta en estética dental asegura que hay dos escenarios principales que podrían justificar este cambio. El primero es que sus caninos estén integrados directamente en el hueso, motivo por el que nunca erupcionaron. El otro posible escenario que expone Eugenia Cervantes es que Leonor de Borbón padece de una extraña condición llamada agenesia, la cual se trata de una patología congénita muy extraña pero que está dentro de las posibilidades. La agenesia comprende la ausencia de uno o más dientes en la dentadura.
El tiempo pasó y el caso de la princesa de Asturias evolucionó, lo cual arrojó más información sobre su condición. La experta aseguró que la hija mayor de los reyes sí tenía los caninos, solo que estos estaban retenidos y tuvieron que traccionarlos con gomas y brackets. Se trata de un caso que, aunque no es agenesia, no deja de considerarlo un caso complejo que ha necesitado de mucho seguimiento y cuidado para el correcto desarrollo de la dentadura de Leonor de Borbón, y ahora, tiempo después, somos capaces de notar los resultados.