Nostradamus es una figura a estas alturas casi mística de la que se habla cada año, y esto debido a que el adivino dejó un arduo legado en “Les Prophéties”, donde dejó muchas profecías que, para sorpresa de todos, han resultado ser ciertas. Eso sí, debemos acotar que no todas las profecías del adivino han resultado ser del todo acertadas, siendo muy pocas las que se han cumplido al pie de la letra. Sin embargo, muchas personas tienen la confianza en las palabras escritas por Nostradamus debido a que el adivino ha conseguido profetizar el “reinado” de Adolf Hitler y el atentado del 11S, por lo que muchos creen en lo que Nostradamus ha escrito.
¿Quién podría “profetizar” algo que va a pasar casi 5 siglos después y acertar? De seguro nadie, excepto Nostradamus (aunque a su lado también hay otros adivinos que han hecho también de las suyas, pero eso es tema de otro artículo). El caso es que, se crea o no en estas profecías, lo cierto es que lo que ha dejado el adivino escrito en su libro no deja indiferente a nadie, y para este 2024 también hay profecías muy interesantes y entre una de estas se encuentra fin del reinado del rey Carlos III.
El rey Carlos III no durará nada según Nostradamus
El hijo de Isabel IIacaba de tomar la corona el año 2023, algo que quizás pensó en no tener nunca, ya que el gobierno de su madre estaba siendo tan longevo que muchos indicaban que su sucesor nunca vería la corona. De hecho, cuando la reina Isabel II falleció muchos eran los que pensaban que Carlos III adjudicaría en favor de su hijo, el príncipe Guillermo. Sin embargo, no lo hizo, y hay que dejar claro que esto fue una sorpresa para muchos.
Aún así, por lo que describe Nostradamus en su obra, parece que en 2024 el rey tendrá que hacer a un lado su corona, aunque no por voluntad propia. “Un rey de las islas será expulsado por la fuerza” frase que muchos han vinculado al rey Carlos III, y tiene sentido. Sin embargo, eso no es todo lo que el adivino dejó sobre la mesa, ya que expresó que sería “usurpado por uno que no tiene la marca del rey”.
¿Qué es lo que dice esta segunda frase o qué es lo que podría significar? Por lo que muchos creen, podría estar refiriéndose al príncipe Harry, el cual no tiene el beneplácito actual de su padre para ser heredero de la corona inglesa debido a todo lo sucedido entre el príncipe y la familia real británica. El príncipe Guillermo no puede ser, ya que, en efecto, el príncipe de Gales tiene “la marca del rey”.
Tal como todas las profecías de Nostradamus, esta podría cumplirse o no, cumplirse a medias o incluso cumplirse un par de años después, no lo sabemos, pero lo cierto es que estaremos atentos a todo lo que pueda pasar con la corona del rey Carlos III.