Casa Real

No imaginarás a Kate Middleton así. Sorprende sin maquillaje

La fotografía viral de Kate Middleton: ¿una muestra de fortaleza ante un nuevo escándalo?

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Kate Middleton / GTRES

Kate Middleton es una de las personas más fotografiadas del Reino Unido. La princesa de Gales sabe la importancia de su rol como futura reina de Inglaterra en la monarquía británica, por lo que siempre suele mostrar su lado más sobrio y elegante, pero siempre con una gran sonrisa. Sin embargo, hace algunas semanas, la esposa del príncipe Guillermo no pudo ocultar su descontento ante la serie de ataques del príncipe Harry en su libro de memorias, ‘Spare’, por lo que fue captada por los paparazzi sin maquillaje, con un rostro serio y una mirada reflexiva que ha sido objeto de mucha especulación en los medios británicos, dado que se ha convertido en la imagen de la realeza de la todo el mundo habla en Inglaterra.

Imagen de Kate Middleton
Imagen de Kate Middleton

La imagen en sí fue tomada a las afueras del Castillo de Windsor, mientras Middleton se encontraba conduciendo su coche. Para esa ocasión, Kate eligió un abrigo de color camel y una bufanda de cuadros que podría pertenecer al príncipe Guillermo. La elección de esta prenda en particular ha sido señalada como un intento de mostrarse ante el mundo como una pareja unida y estable, a pesar de los rumores de crisis matrimonial y supuesto divorcio entre ellos. No obstante, lo que más llamó la atención de esta foto fue su cara, totalmente firme, inexpresiva y con una gran frialdad que se acentuaba por la ausencia de maquillaje.

El príncipe Harry ataca a Kate Middleton en ‘Spare’

En su libro ‘Spare’ (‘En la sombra’), el duque de Sussex hizo varias acusaciones controvertidas sobre la Familia Real, incluyendo a su hermano Guillermo y su cuñada Kate, a quien consideraba como “la hermana que nunca tuvo”. En uno de los capítulos del libro, Harry afirmó que Kate fue parte del “juego sucio” de los tabloides británicos contra él y su esposa Meghan Markle, y que ella había estereotipado a Meghan por ser una actriz estadounidense divorciada, tal y como sucedió con Wallis Simpson, la esposa de Eduardo, duque de Windsor, el rey que abdicó por amor en 1936.

Además, también reveló que tanto ella como Guillermo fueron los culpables de que él eligiera el polémico disfraz de nazi en una fiesta de disfraces en 2005, y que el príncipe Guillermo estaba borracho el día de su boda con Kate, por lo que le ofreció un caramelo de menta para disimular el olor a alcohol del flamante novio.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton GTRES
El príncipe Guillermo y Kate Middleton GTRES

La fotografía viral de Kate Middleton: ¿una muestra de fortaleza ante un nuevo escándalo?

Como era de esperarse, Kate Middleton se ha mostrado realmente molesta por las declaraciones de Harry, dado que la acusación de que ella participó en el acoso mediático de los tabloides en contra de los Sussex es particularmente preocupante, ya que va en contra de la imagen de una futura reina que ha sido, desde siempre, defensora de la salud mental y el bienestar emocional.

No obstante, en lugar de hacer comentarios públicos o participar en una guerra con Harry, Kate ha preferido mostrar su fortaleza al guardar silencio y seguir adelante con sus compromisos reales, por lo que su rostro serio y sin maquillaje sería la única muestra pública de la gran tensión existente entre ella y los duques de Sussex