Casa Real

No al divorcio, el plan de Casa Real con Letizia y Felipe VI

Un matrimonio como el de Juan Carlos I y la reina Sofía.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 30 de marzo de 2024. 20:05 / Actualizado: Viernes, 05 de abril de 2024. 11:26
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia GTRES

Zarzuela está ahora mismo caminando en la cuerda floja, algo que nadie esperaba pues Jaime del Burgo fue un suceso de repente en la vida de la familia real. Felipe VI está consternado, pues todo el mundo se ha enterado de lo que hizo su esposa, aunque no es el único, pues la reina Letizia quizá es la más consternada por el tema. Vive con altas dosis de estrés en su cuerpo debido a que su ex amante amenaza con revelar mucha más información del adulterio de la consorte. Esto ha provocado que la reina Letizia tenga graves problemas de salud, pues no come bien y tampoco duerme lo suficiente. Esto ya ha empezado a dejar malos resultados, pues Letizia está perdiendo peso y ha vuelto a fumar, algo que le juega mucho en contra dada la situación en la que se encuentran. 

Sin embargo, pese a que el panorama dentro de Zarzuela no es el mejor del mundo ni mucho menos, Casa Real no quiere apostar por el divorcio, pues es su última carta a jugar. Pese a que el matrimonio está en las peores condiciones posible, Casa Real quiere que Felipe VI y Letizia sigan siendo esposos por el bien de la corona, y aunque el hijo de Juan Carlos I está en contra de esto, la consorte está totalmente a favor. 

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Un matrimonio como el de Juan Carlos I y la reina Sofía

No es un secreto para nadie que en el matrimonio de los reyes eméritos nunca hubo amor. Todo fue por conveniencia y siempre ha sido así. Se respetan y se tienen cariño, pero un amor de pareja no lo tienen, y es esto mismo lo que Casa Real quiere replicar con los actuales reyes, pues saben que de haber un divorcio la corona quedará en un estado muy grave y delicado, peligrando así el puesto de Leonor de Borbón como futura reina de España. 

Es por eso que se aboga por dejar todo como está, mantener el matrimonio y dejar que ambos reyes hagan sus vidas por separado como en un momento lo hizo Juan Carlos I y la reina Letizia. De hecho, ya está se ha podido notar, pues Felipe VI ahora sale mucho más de Zarzuela con sus amigos y también con amigas, sobre todo con una rica de Madrid

Letizia, por su parte, podría ser enviada lejos para que haga su vida con alguna excusa diplomática de por medio, eso hasta que todo se calme entre los reyes y el tiempo pueda curar sus diferencias pese a que esto es imposible

Reyes Felipe VI y Letizia GTRES
Reyes Felipe VI y Letizia GTRES

Pilar Eyre sabe que habrá divorcio

La experta en Borbones, Pilar Eyre, le ha dado una fecha de finiquito al matrimonio de los reyes, pues está segura que habrá divorcio en 2025 y que el cese temporal de convivencia sólo durará un año, ni más ni menos, y esto tan solo para esperar la mayoría de edad de Sofía de Borbón, la hija más joven de los reyes.