Letizia Ortiz ha estado en el foco mediático durante las últimas semanas debido a su preocupante aspecto físico. Fuentes cercanas a la Familia Real han notado una evidente caída del cabello en la Reina, llegando incluso a afirmar que se le caen mechones enteros debido a la ansiedad.
Letizia pierde el cabello por el estrés que causó Jaime del Burgo en su vida
Las especulaciones sobre el estado de salud sobre la consorte no se han hecho esperar. Se habla de un posible matrimonio tóxico con el rey Felipe VI como principal causa de su estrés. Lo cierto es la caída del cabello puede ser un síntoma de diversos factores, como el estrés, la ansiedad, cambios hormonales, problemas de tiroides o incluso una mala alimentación.
Sin embargo, parece que la Reina está sufriendo de la pérdida de pelo precisamente desde que Jaime del Burgo hizo las fuertes declaraciones que aseguraban que ambos mantuvieron un romance en el pasado, antes y después del matrimonio de Letizia con Felipe.
Por supuesto que esta confesión por parte del abogado desencadenó una serie de señalamientos hacia la Reina y de cuestionamientos sobre la transparencia de la Corona y el matrimonio real.
La situación de Letizia se ha vuelto tan complicada que ha afectado su salud al punto de perder el cabello y perder mucho peso porque come poco. La esposa de Felipe se encuentra en una situación delicada, su imagen está por el piso y muchos la juzgan por la presunta conducta inadecuada dentro de su relación.
Según fuentes cercanas a la Corona, la pérdida de cabello de la soberana es tan grave y evidente que la mujer de 51 años ha optado por utilizar postizos para ocultar su condición, pero esto no le ha resultado del todo, porque aún muchos pueden percibir los espacios en su cabellera.
¿Por qué Letizia pierde el cabello?
De acuerdo con diversos expertos, el estrés es un factor que puede afectar a la salud de muchas maneras, incluyendo la salud capilar. Cuando estamos sometidos a un gran estrés, el cuerpo libera cortisol, una hormona que puede debilitar el cabello y provocar su caída.
El matrimonio de Letizia y Felipe VIha sido objeto de numerosas especulaciones en los últimos meses. Algunos medios han apuntado a una posible crisis en la pareja después de los señalamientos de infidelidad por parte de la Reina, e incluso se ha llegado a hablar de un posible divorcio.
Sin embargo, no hay pruebas fehacientes que confirmen estas informaciones. La Casa Real siempre ha mantenido una postura oficial de unidad familiar y ha guardado silencio sin confirmar ni desmentir los rumores de infidelidad en el matrimonio, lo que ha alimentado las especulaciones.
Todo esto ha llevado a la consorte a dejar de comer saludable y a perder el cabello. Muchos de los familiares y amigos de Letizia están preocupados por su condición, no saben hasta dónde puede llegar la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía si sigue sumergida en la depresión y el estrés ocasionado por Jaime del Burgo.