Casa Real

La negociación de Iñaki Urdangarin que hizo que la infanta Cristina no fuera a prisión

Una vida arreglada después de la cárcel.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 18 de febrero de 2024. 15:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin

El divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha llegado a su fin. Durante más de un año volaron noticias sobre los tira y afloja del ex matrimonio con relación al dinero y los bienes que recibiría finalmente el ex duque de Palma, y ahora que todo a finalizado sabemos que ha sido como poco bien compensado, algo que no se aleja demasiado de eso que habrían acordado mucho antes, cuando Iñaki Urdangarin ofreció un trato a Felipe VI que probablemente sería incapaz de rechazar.

El caso Nóos tuvo implicaciones bastante controversiales para todos sus involucrados, esto también incluye a la corona pues los negocios turbios de Iñaki Urdangarin mientras estaba casado con la infanta Cristina también incluirían el completo conocimiento de la infanta sobre estos, y es por eso que la mala imagen que arrojó sobre la familia real fue devastadora.

Infanta Cristina y Claire Liebaert GTRES 1
Infanta Cristina y Claire Liebaert GTRES 1

Una vida arreglada después de la cárcel

A día de hoy sabemos que sólo Iñaki Urdangarin fue a la cárcel por sus crímenes, mientras que la infanta Cristina solo pagó una multa de unos cientos de miles de euros, pero en un principio esto pudo acabar mucho peor para la hermana de Felipe VI, y es aquí donde se habría inmiscuido Iñaki Urdangarin en buscar de cobrar uno o dos millones de euros.

A pesar de que terminó en la cárcel podría decirse que Iñaki Urdangarin siempre tuvo la mano ganadora al casarse con la hija de Juan Carlos I, pues en su relación con ella conoció muchos detalles y trapos sucios que luego pudo sacar para negociar durante su proceso de divorcio, pero desde antes ya estaba aprovechando de buscar la forma de que la Zarzuela le debiera un favor y es por eso que le ofreció a Felipe VI ir a la cárcel a cambio de que la infanta Cristina quedara casi impune, pero esto no era por amor, ni de gratis.

Las intenciones de Iñaki Urdangarin eran claras, quería dinero, salir de la cárcel con la vida resuelta y de parte del bolsillo de la realeza, pues sabía que si la infanta Cristina no pasaba por la cárcel sería un escándalo mucho menor que si solo tenía que pagar algunos cientos de miles de euros, por lo que así sucedió.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin consiguió lo que quería después del divorcio

Quizá al final fue un poco más laborioso de lo que pensaba pero finalmente el ex balonmanista encontró lo que estaba buscando: buen dinero y una vida resuelta una vez saliera de la cárcel. Ahora que ha concretado su divorcio está listo para avanzar junto a Ainhoa Armentia a pesar de las dificultades que tienen para que esta se lleve bien con los hijos de la infanta Cristina, pero al menos mientras resuelven estos contratiempos pueden estar seguros de una cosa, y es que el dinero no les va a faltar en ningún momento. Iñaki Urdangarin salió ganando.