Son días de escándalo para la realeza española. El fin de año por definición es una fecha que da mucho de qué hablar y más en las condiciones que siempre están los Borbón, pero este año se han excedido con creces y no hay un extremo por el que se pueda tomar todo lo que está transcurriendo en simultáneo en la familia Borbón y en la familia Ortiz Rocasolano, que también están más que involucrados en el tema.
Se espera con expectativa la cena navideña de la familia real con motivo de las fechas que se acercan. Esto para cualquiera es un motivo de paz y unión, un momento para agradecer junto a la familia por un año más de vida y empezar a despedir el año de turno, pero para los Borbón esto ha dado un giro de 180 grados.
Leonor quiere ausentarse mientras Juan Carlos I quiere estar, los reyes se niegan a ambas
Justo ahora Felipe VI y Letizia se enfrentan a dos extremos igualmente importantes mediáticamente y en dos posiciones que no convienen con sus intereses. Por un lado está Leonor de Borbón mientras por el otro está Juan Carlos I. La princesa de Asturias ha tenido un año muy importante para su futuro y el del país, ha iniciado sus estudios militares y va en camino a convertirse en una digna heredera de su padre, pero parece no tener muchas ganas de estar junto a él en la cena de navidad. Leonor de Borbón está empezando a mostrar los dientes, quiere pasar las navidades con sus amistades en Londres, bastante alejado de Madrid y de Zarzuela, algo que haría ver muy mal a los reyes, celebrando una cena de navidad sin la heredera.
Por el otro lado está Juan Carlos I, el inverso absoluto de la princesa de Asturias, el cual quiere asistir a la cena, pero Felipe VI y en especial Letizia se niegan estrictamente. El emérito siempre ha sido controversial indiferentemente de su ubicación, esté en Madrid, Sanxenxo o Abu Dabi, siempre da de qué hablar y desde inicios de año se debate si este 2023 podría estar presente en las navidades de la realeza, algo que con el avance del año iba tomando forma, había esperanza de ver al emérito con su familia en navidad una vez más, pero ahora no se ve tan seguro.
Los reyes no quieren al emérito en Zarzuela
Ni siquiera quieren permitirle a Juan Carlos I estar en el cumpleaños de la infanta Elena, próximo a celebrarse el día 20 de diciembre, mucho menos en Nochebuena, y esto es un conflicto que no hallará resolución hasta que sepamos si el emérito ingresó a Zarzuela o no. Otra persona que no tiene muchas ganas de estar presente es Telma Ortiz, hermana de la consorte y no es para menos, pues el reciente escándalo con Jaime del Burgo ha dinamitado todo por los aires y las hermanas están un tanto disgustadas, por lo que sentarse juntas en la mesa puede tornar las cosas un poco incómodas.