Decir que las cosas están yendo viento en popa en Zarzuela es decir una mentira. Es indudable que la relación entre los reyes va de mal en peor, y no cabe duda de que las cosas seguirán yendo hacia abajo en picado. Es debido a este panorama que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, poco quiere estar en el palacio. No sabía nada de Jaime del Burgo a diferencia del resto de la familia real y ahora tiene que manejarse con esta noticia: su madre le fue infiel al rey.
Leonor no aprueba ni está contenta con lo que hizo su madre, por lo que ahora mismo está mucho más rebelde que antes con la reina. Tanto madre e hija han tenido discusiones porque la princesa ya no quiere hacerle mucho caso a Letizia, por lo que se puede decir que la situación se le está escapando de las manos a la consorte.
Sin embargo, ahora hay un extra que hace que la relación entre las dos esté mucho más complicada, y es que la princesa de Asturias no quiere pasar Navidades en Zarzuela, o al menos no quiere estar durante toda la fecha en el palacio, pues sabe a la perfección que el ambiente no está como celebraciones. Sabe que la relación entre su padre y su madre no será como en el pasado, por lo que celebrar en el palacio no tiene mucho sentido ahora mismo, y es por esta razón que la princesa de Asturias quiere irse lejos.
El destino que está planeando la princesa Leonor para celebrar sus navidades
Ya la hija mayor de Felipe VI tiene la mayoría de edad, por lo que, en teoría, si quiere ir a un lugar, puede hacerlo. Es por esto que está escogiendo a Londres como el destino en el que pasará sus Navidades, cosa que hará con amigos, aunque también se comenta que estará presente un “amigo especial” suyo, el cual es hermano de una compañera que tuvo en Gales mientras que estudiaba en el UWC Atlantic College.
Sin embargo, Letizia no puede permitir que su hija mayor haga que la imagen de “familia rota” cobre mucha más fuerza, por lo que quiere obligarla a que esté en Zarzuela durante los días de Nochebuena y Navidad, aunque es posible que durante los otros días restantes la princesa aproveche para estar con sus amigos en Londres, plan que por ahora mantiene activo.
Leonor no quiere estar en Zarzuela
No ha sido sorpresa para nadie que la princesa de Asturias le esté llevando la contraria a su madre y cualquiera podría pensar que Leonor de Borbón no quiere estar en Zarzuela durante esta Navidad para llevarle la contraria a su madre, pero lo cierto es que lo que quiere es evitarse el ambiente tan tosco y vacío que habrá el palacio durante este fin de año.