La reina Letizia tiene barreras muy claras cuándo de su círculo social se trata, solo muy pocos pasan esas barreras y cumplen con los filtros de la actual reina de España. Y en esta oportunidad ha deshecho su relación con su madrastra, Ana Togores ha ocupado un papel secundario y ha preferido siempre mantenerse en la sombra. Estos últimos días, sin embargo, su nombre ha vuelto a sonar. Ya que la reina no la quiere cerca de Zarzuela.
La relación entre Ana Togores y Letiziaes distante, aunque se saludan siempre de forma cordial. No hay una conexión cercana. De hecho, con los años se fueron distanciando cada vez más. Ahora que las niñas son grandes ya no se reúnen ni el día de Reyes. La esposa del padre de la reina estuvo presente en la confirmación de Sofía, pero se mantuvo en un segundo plano, siempre apartada.
Algo de lo que está harto el padre de Letizia. Jesús Ortiz ha llegado al límite con que su actual pareja haya sido marginada por protocolo en más de una ocasión. No se cuenta con ella para las fotos. Normalmente la dejan apartada a un lado esperando a que termine el paripé.
Es por eso que Jesús Ortiz pide un trato acorde al que recibe la pareja de Paloma Rocasolano, Marcus Brandler, a quien Letizia siempre ha tenido en excelente consideración. Pero al parecer la reina le responde con que no tendrá la atención que pide ni el protagonismo.
La vida de Ana Togores y cómo llegó a ser la madrastra de Letizia
Ana Togores llegó a la familia de la reina en 1999, un año después de que sus padres se divorciaran por “diferencias irreconciliables”. Conoció a Jesús Ortiz cuando ambos trabajaban en la empresa de comunicación de la que se éste se ha despedido tras tres décadas como consultor. Sin embargo, al comenzar la relación, Togores -que era madre de una niña nacida de un anterior matrimonio- decidió desligarse de la empresa en la que trabajaba su marido y desde entonces trabaja como directora de comunicación del Consejo General del Notariado.
Jesús Ortiz y Ana Togores contrajeron matrimonio meses antes que doña Letizia y don Felipe. El enlace tuvo lugar en marzo de 2004 en una discreta y casi secreta ceremonia civil en Madrid. La celebración se pospuso para el mes de junio, una vez que los reyes de España volvieron de su luna de miel y tuvo lugar en Ribadesella, tierra de la familia paterna de la Reina.
Ana Togores y Letizia tienen varias cosas en común
Una Ana Togores que tiene mucho en común con la reina Letizia. Sin ir más lejos, ambas comparten la misma profesión. Aún así, la relación entre la consorte y su madrastra ha sido distante desde el principio. Se saludan cordialmente. Lo cortés no quita lo valiente. Pero no existe una conexión cercana entre ellas. La esposa de su padre siempre ha sido una figura invisible para la reina.