El estado de salud del rey emérito preocupa, y mucho, a su hijo Felipe VI, sobre todo, después de ver la fotografía en la que su padre aparece en un puerto de Abu Dhabi sin poderse valer por sí mismo para andar con normalidad. Una fuente extraoficial del entorno del monarca desveló que "Don Felipe está al tanto, día a día, de la situación del rey Juan Carlos I, que nadie crea que tiene olvidado a su padre. Una cosa son sus deberes de Estado y otra la preocupación de un hijo que sufre en silencio por el estado de quien fue su guía en la vida durante tantos años", aseguró una fuente cercana a la Casa Real al diario La Razón.
La imagen de Don Juan Carlos ayudado por dos escoltas para moverse sin problemas físicos ha dado la vuelta al mundo. Independientemente de su condición de rey es un hombre octogenario con duros problemas de salud. Eso es innegable y no tiene nada que ver con desafueros judiciales. La pena es que un hijo tenga que interesarse a escondidas, en secreto, por el estado de salud de su padre.
Una fuente reveló que el emérito "tiene unos dolores de cadera insoportables. Ese es todo el problema y la verdad: tiene mala solución. Y esto es una cosa que le obsesiona porque no quiere que nadie le vea en silla de ruedas".
Por la misma situación, el rey Felipe VI también ha estado visitando a su padre en secreto desde que Juan Carlos se estableció en Abu Dabi en agosto de 2020. Viajes discretos y sin la compañía de la reina Letizia que, al parecer, seguirán ocurriendo mientras Juan Carlos no resida en España.
El rey emérito Juan Carlos I siempre ha subrayado a sus familiares y amigos que no quiere abandonar este mundo lejos de España. No solo eso. Es prevenido y ha pedido a su hijo Felipe VI que, si su salud da un giro inesperado, pueda recibir atención médica en su patria.
Juan Carlos I pasa sus días en los Emiratos Árabes Unidos
El Borbón se encuentra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de agosto. Se marchó de España tras el revuelo que alcanzaron "ciertos acontecimientos pasados", relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró, las supuestas cuentas en Suiza y las donaciones multimillonarias a Corinna Larsen, entre otros asuntos de gran calibre que han puesto más que nunca a la monarquía en el punto de mira.
La corona no quiere que se hable mucho de salud del Rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos está mucho más delgado que cuando estuvo presente en Sanxenxo el pasado mes de abril. La imagen que mostró en la reciente ceremonia real da la apariencia de que su estado de salud en la actualidad es delicado y frágil, lo que resultaría un dolor de cabeza para la corona española.