Casa Real

El motivo por el que la infanta Cristina no quiere saber nada de España

La hija de Juan Carlos I no quiere regularizar sus ingresos, en Ginebra no debe hacerlo.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 14 de octubre de 2023. 16:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Cristina GTRES

La infanta Cristina lleva años alejada de España. Desde que se separó de Iñaki Urdangarin (no oficialmente) en 2020, se ha instalado en Ginebra, donde trabaja para la Fundación Aga Khan. En los últimos meses, ha visitado España en contadas ocasiones, y siempre para estancias muy breves.      

¿Por qué la infanta Cristina no quiere nada con España?

Hay varias razones por las que la infanta Cristina parece no querer tener nada que ver con España. En primer lugar, está el escándalo por el caso Nóos, que salpicó a su marido y a ella misma. La infanta fue imputada por blanqueo de capitales, pero finalmente fue absuelta. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y la imagen de la hija de Juan Carlos I y Sofía quedó muy dañada.      

Infanta Cristina GTRES
Infanta Cristina GTRES

De igual forma se dice que la hermana de Felipe VIno se siente cómoda en España. Supuestamente se ha sentido perseguida por los medios de comunicación y por la opinión pública. En varias ocasiones, ha expresado su deseo de vivir en un lugar más tranquilo y discreto.      

Además, La infanta Cristina parece estar más cómoda en Ginebra. Allí tiene su trabajo, su círculo de amigos y una vida tranquila. Recordemos también que la ciudad está muy bien situada, ya que le permite viajar fácilmente a otros países.     

Sin embargo, muchos aseguran que el verdadero motivo de instalarse en Ginebra podría estar motivada por motivos económicos ya que en España la infanta está obligada a tributar por sus ingresos, en cambio, en Suiza, solo tiene que tributar por sus ingresos que sean percibidos en ese país, tal como hace el emérito.     

Cabe destacar que, la infanta Cristina podría estar pensando en el futuro. En caso de que herede el patrimonio de su padre, el rey Juan Carlos I, sería más fácil gestionarlo desde Ginebra que desde España.    

Irene Urdangarin se instala en Zarzuela     

Tal y como recoge Vanitatis en su sitio web Irene, la única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin decidió no estudiar en la universidad. La sorpresa para los suyos fue enorme porque la joven había sudado lo suyo para acceder al mejor centro de hostelería del mundo. La escuela que había escogido a la royal es una universidad reconocida internacionalmente y acceder a ella no es cosa fácil.    

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin

Por el contrario, la joven se instaló en el Palacio de Zarzuela con el propósito de sacar el carné de conducir y en aprender idiomas, algo que a muchos les genera la duda que si este sería un buen motivo para que la infanta Cristina se vaya de Ginebra y esté junto a su hija.  

Sin embargo, pese a este escenario, se dice que la infanta Cristina seguirá en Ginebra porque esa es su casa y no se va a mudar jamás. “Menos, para vivir en España, un lugar en el que no se siente cómoda porque ha sido juzgada tanto por un tribunal como por la sociedad”, recoge el citado medio. Aunque se presume que viajará continuamente a Madrid y a Barcelona, donde tiene a su familia, pero su residencia seguirá fijada en Suiza y allí se queda. Además, Irene, por el momento, vivirá con ella. Intercalando esa residencia con sus estancias en Zarzuela con la reina Sofía.