Casa Real

Mote ofensivo, así llamaban sus compañeros a Letizia en TVE

Letizia permanece firme ante las adversidades y el qué dirán.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 19 de julio de 2023. 09:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia

Letizia tiene un pasado en TVE que es imposible olvidar, incluso con su condición actual. Felipe VI la eligió por amor, pese a que no procede de ninguna casa real y su familia es republicana. Además de eso, era una mujer divorciada y hasta esos días no se había visto nada similar. La llegada de esta joven periodista al seno de la corona fue una bomba que recorrió al mundo entero, marcó el inicio de una nueva etapa en la monarquía europea. No obstante, los recuerdos de su vida anterior siempre resuenan. Como el mote ofensivo por el que la llamaban sus compañeros de TVE. 

El país quedó en shock cuando se supo la noticia de que Letizia, una simple periodista, sería la próxima reina de España. Se comprometió con el que en esa fecha era el príncipe de Asturias. Aunque se había preparado para llegar a lo más alto en los informativos de TVE y seguidamente conquistar un cargo ejecutivo, no pudo haber previsto que sería parte de la monarquía. Sin embargo, parece que la esposa de Felipe VI no tuvo buenas experiencias en su lugar de trabajo. De acuerdo con los informantes, no era tan apreciada por sus compañeros como cabe pensar. De hecho, tenía un sobrenombre. 

Letizia Ortiz como periodista
Letizia Ortiz como periodista

Los compañeros de Letizia en TVE se burlaban de ella

Una de las noticias más discutidas a lo largo y ancho del país es el odio de Juan Carlos I hacia Doña Letizia. Que no sería un misterio, pues el no ser de sangre azul también le creó problemas al que era el príncipe con su pareja anterior. Pero lo que sí puede ser increíble es que, en su sitio de trabajo por años, la reina consorte no despertó grandes simpatías. Su carácter la precede, su obsesión por la perfección y su indiscutible inteligencia. Estas y otras cualidades la acompañaron durante su evaluación en la cadena nacional. Pero esto no fue suficiente para llevarse bien con todos. 

Letizia tenía muy mala relación con sus colegas, por lo que recibió un apodo ofensivo. Ella era “la ficticia”, dado que creían que tenía una personalidad falsa. Según comentan, no se fiaban de sus intenciones. Su ambición era grande, tenía el sueño de ser directora ejecutiva del medio informativo y por eso era tan distante con su equipo de trabajo. Para los demás comunicadores y presentadores, ella tenía intenciones ocultas, a pesar de que los saludaba con aparente amabilidad. 

La reina Letizia
La reina Letizia

Otro de los célebres apodos que recibió la madre de Leonor en su camino al trono fue “la jolines”, por los amigos del rey. De acuerdo con Carmen Enríquez: “Letizia parece ser que tenía la costumbre de decir con cierta frecuencia 'jolines'”. Sumado a eso, también era “la chacha”, “la Princesa de Tolosa (todo lo sabe)” y “la jefa”. Por su parte, su marido le dice “mamá” porque ambos comprenden un equipo familiar y de trabajo formidable.  

No ha sido fácil con toda la tormenta mediática a su alrededor, pero Letizia permanece firme ante las adversidades y el qué dirán. Su unión con Felipe VI ya tiene casi dos décadas.