Casa Real

“Mi padre se los puso a mi madre toda la vida”, Juan Carlos I no es el único infiel en la familia Borbón

Leandro de Borbón, hermano de Juan Carlos, le habría sido infiel también a su esposa.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I / GTRES

Dicen que hay ciertas cosas que van por la sangre y al parecer lo de ser infiel es una de ellas. Leandro de Borbón le fue infiel a su esposa, el polémico personaje que luchó durante casi toda su vida para que se reconociera que era hijo de Alfonso XIII y hermano de Juan Carlos, reconocimiento que nunca se le dio pese a que tenía “pruebas” para ellos. 

Leandro de Borbón
Leandro de Borbón

Considerado como un hijo bastardo de Alfonso XIII, este hombre llevaría también la sangre Borbón en sus venas según todo lo que contó en su libro “De bastardo a infante de España”. Esto daría a entender también porque le fue infiel a su esposa durante casi toda su vida, lo cual fue algo que contó una de sus hijas. 

Blanca de Borbón es una mujer que fue rechazada por su padre Leandro de Borbón, y pese a lo que se podría pensar, esta no habla con rencor sobre sus memorias. Sin embargo, declaró que su padre le puso los cuernos a su madre durante toda su vida. De hecho, el heredero legítimo del hijo bastardo de Alfonso XIII era un sexto hijo que tuvo en su segundo matrimonio. 

Leandro de Borbón, hermano de Juan Carlos, le habría sido infiel también a su esposa

Parece que ya es cosa de familia. Por lo que contó Blanca de Borbón, su padre era un hombre muy estricto y al que no se le podía reprochar nada. La vida de fiestas era lo que más le gustaba y de esto habló mucho. “Nuestro padre no se portó bien con nuestra madre. Ella era una mujer muy tranquila, de buena familia, criada entre algodones y su marido le puso los cuernos desde joven” afirmó. “Él era de irse de juerga, de acudir a fiestas y nuestra madre se quedaba en casa cuidando a sus cinco hijos”. 

Leandro de Borbón
Leandro de Borbón

Esto es algo que contó en su libro, el cual en un principio se iba a llamar “El bastardo que me parió”, aunque luego cambió de nombre por consejos de su familia. El caso es que en este libro cuenta varias cosas de su vida personal y el cómo era ser hija de un miembro bastardo de la familia real al que nunca se le hizo caso, llegando a decir que a Leandro de Borbón le dolió mucho que no le hayan dado el puesto que se merecía. 

Contó también que Leandro de Borbón hizo que su primera esposa firmara unos papeles en donde constaba que los dos podían tener relaciones fuera del matrimonio, lo cual eran tan solo intentos del hijo de Alfonso XIII por justificar sus infidelidades. De hecho, una de esas infidelidades sería su futura esposa: Conchita de Mora, con la cual tuvo un hijo después de dejar a la madre de Blanca de Borbón, la cual recuerda a su padre con pena porque afirma que aún así lo quería.