Casa Real

Meghan Markle veta a Carlos III: Le ha dicho a Harry que no haga esto

La duquesa de Sussex no quiere que sus hijos tengan relación con su abuelo.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 13 de septiembre de 2023. 11:30 / Actualizado: Viernes, 22 de marzo de 2024. 10:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Meghan Markle

Meghan Markle ha prohibido a Harry llevar a sus hijos, Archie y Lilibet, a ver a su abuelo, Carlos III. La duquesa de Sussex se opone a la condición que ha puesto el rey para que sus pequeños sean príncipe y princesa: que los niños se muden a Inglaterra para poder tener una relación cercana con él. 

¿Por qué Meghan Markle no quiere que sus hijos tengan relación con Carlos III? 

Según fuentes cercanas a la pareja, presuntamente Meghan Markleestá preocupada por la seguridad de sus hijos en Inglaterra. La duquesa cree que los niños serían objeto de acoso por parte de la prensa y la opinión pública. Además, no quiere que sus hijos se vean expuestos a las estrictas normas de la familia real. 

Harry, Meghan Markle, Archie y Lilibet
Harry, Meghan Markle, Archie y Lilibet

Sin embargo, hay quienes aseguran que la negativa de que Archie y Lilibet viajen a Inglaterra se debe a que la exactriz no tiene deseos de que sus hijos tengan algún tipo de relación con su abuelo. 

La prohibición de Meghan Markle ha causado una gran tensión en la relación entre Harry y su familia. Presuntamente el príncipe está decepcionado y frustrado por la decisión de su esposa. Harry cree que sus hijos tienen derecho a conocer a su abuelo y a tener una relación con él, es probable que este sea uno de los motivos por los cuales la relación no se encuentre en su mejor momento; desde hace meses se rumora que los duques de Sussex atraviesan una presunta crisis matrimonial.  

La situación es aún más complicada porque Carlos III ha dejado claro que está dispuesto a retirar los títulos de príncipe y princesa a Archie y Lilibet si no se mudan a Inglaterra. Lo cierto es que no está claro cómo se resolverá esta crisis familiar. Es probable que Harry y Meghan Markle tengan que llegar a un acuerdo con el rey para que sus hijos puedan ver a su abuelo. 

Carlos III / GTRES
Carlos III / GTRES

La prohibición de la duquesa a su esposo de llevar a sus hijos a ver a su abuelo es un nuevo capítulo en la crisis familiar que enfrenta a los duques de Sussex con la familia real. 

Harry prepara a su hijo para su futuro lejos de la realeza  

De acuerdo con El Universal Online, el príncipe Harry compartió que ha tenido conversaciones con Archie sobre lo que le gustaría ser cuando sea grande, y las respuestas del pequeño han sorprendido a muchos. Archie ha expresado su deseo de ser "astronauta o piloto" en lugar de seguir los pasos de la realeza británica. 

Sin embargo, lo más importante para el príncipe Harry no es la profesión que Archie elija, sino el carácter que desarrolle. Durante su participación en los juegos Invictus Games, el príncipe Harry enfatizó la importancia de que su hijo tenga un carácter fuerte y positivo. Esto sugiere que independientemente de la carrera o el trabajo que elija el pequeño en el futuro, su actitud y determinación serán los aspectos más valorados por sus padres. 

Pese a la distancia entre el príncipe Harry y Meghan Markle y la familia real británica, Archie y su hermana Lilibet aún tienen títulos reales otorgados por el rey Carlos III. Aunque estos no dictan su futuro, es un recordatorio constante de su linaje real.