Casa Real

Meghan Markle tiene un pelo de origen que no esperas

El cabello natural de Meghan Markle, pudo haber sido una referente para las mujeres afroamericanas.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 12 de mayo de 2024. 11:15
Tiempo de lectura: 2 minutos
Meghan Markle / GTRES

En la industria de la moda siempre han existido referentes a lo largo de las décadas, un fenómeno cambiante que no sólo avanza sino que retrocede en el tiempo para traer ocasionalmente de vuelta las glorias pasadas de otras épocas. Sea cual sea el caso, las caras más conocidas de la moda no solo llevan cosas que ya existen sino que crean tendencias nuevas, y alguien que desde hace años cumple con esta condición es Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry.

Durante el último año, Meghan Markle se ha visto enfrentada a mucha información transmitida a través de los medios referente a supuestos problemas dentro del matrimonio con su esposo, pero a pesar de eso ha seguido adelante con sus proyectos personales. Además, siempre que se presenta en algún evento público deja claro por qué es una referente. Sin embargo, hay detalles poco conocidos de ella que podrían sorprender a más de uno.

Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y Harry

El cabello natural de Meghan Markle, pudo haber sido una referente para las mujeres afroamericanas

Algo que Meghan Markle no ha ocultado en ningún momento es su ascendencia afroamericana, de la cual ha hablado abiertamente e incluso ha dicho ser víctima de racismo en algunos momentos de su vida. Esto es algo que sorprende a simple vista pues a día de hoy Meghan Markle no tiene prácticamente ningún rasgo que la pueda identificar como una mujer afroamericana, especialmente su pelo, que es lacio y completamente reluciente, uno de sus mayores orgullos.

Pero la verdad es que este cabello está lejos de ser natural, y es que según fotos antiguas donde Meghan Markle se ve posando junto a su madre, logramos apreciar un precioso cabello afro que lucía cuando era más joven, el cual dejó atrás cuando empezó a adentrarse en el mundo de la actuación.

Meghan Markle no tenía el pelo liso de niña
Meghan Markle no tenía el pelo liso de niña

El cabello de Meghan Markle tiene un contexto importante, evitar el racismo

El que Meghan Markle haya hablado de sus raíces afroamericanas pero nunca de su cabello afro ha dado mucho qué pensar a algunos de sus seguidores, pero la verdad es que esto tiene una explicación sencilla si recordamos que la esposa del príncipe Harry es norteamericana, un país donde el racismo sigue muy presente a día de hoy. Esto es algo que sumado al machismo ha hecho que las mujeres afroamericanas tengan que adaptarse para evitar ser víctimas de racismo, por ejemplo, ocultando rasgos raciales propios como el cabello rizado, algo que muchas veces llega a ser incluso motivo de crítica, por lo que muchas veces prefieren alisarlo, como hizo Meghan Markle.

A pesar de que este podría ser el motivo por el cual la duquesa de Sussex no ha hablado del tema, algunos vieron en Meghan Markle una oportunidad para ser una referente importante para todas aquellas mujeres en su misma posición por su raza, algo por lo que quizá veamos a la ex actriz mencionar el tema en algún momento. El tiempo dirá.