El enigma detrás de la 'no' despedida de Kate Middleton a la Reina Isabel II ha sido finalmente resuelto, y el nombre de Meghan Markle se encuentra en el centro de la polémica una vez más. Según el reconocido escritor especializado en la Casa Real británica, Robert Jobson, la esposa del príncipe Harry sería la culpable de que Kate Middleton no pudiera estar presente en los últimos momentos de la reina.
¿Por qué Kate Middleton no pudo despedirse de la reina?
Según Jobson, la princesa de Gales se vio obligada a quedarse en las inmediaciones del Castillo de Windsor mientras el resto de la Familia Real se trasladaba a Balmoral, todo por evitar un posible enfrentamiento con Meghan, quien se encontraba en su antigua residencia, 'Frogmore Cottage'. Esta decisión, tomada por la Familia Real, tuvo como objetivo principal evitar que el príncipe Harry encontrara una excusa para llevar a Meghan al Castillo de Balmoral, en Escocia, donde finalmente falleció la reina el pasado 8 de septiembre de 2022, a los 96 años.
El resentimiento de Kate hacia Meghan se habría intensificado tras esta decisión tomada por el Palacio, y según Jobson, es poco probable que haya disminuido desde entonces. Las declaraciones de Meghan en su documental de Netflix, 'Harry & Meghan', habrían agravado aún más la tensión entre ellas, dado que la ex de ‘Suits’ reveló que Kate era una persona fría y distante que nunca tuvo la intención de empatizar con ella. Sin embargo, aunque la prensa interpretó su incómodo reencuentro público a las afueras del Castillo de Windsor, dos días después de la muerte de la reina, como una posible señal de reconciliación, la realidad dista mucho de esa supuesta armonía.
El sacrificio de Kate Middleton en nombre de la Corona
La lealtad a la Corona británica fue el factor determinante en la decisión de Kate Middleton de no acudir a Balmoral para despedirse de la reina Isabel II. Según Jobson, el príncipe Carlos solicitó personalmente a Kate que sacrificara su presencia en ese momento íntimo y doloroso, para evitar cualquier conflicto con Meghan, quien no era bienvenida. Aunque este gesto de lealtad demostró su compromiso con la Corona, no pudo evitar el vacío y la tristeza que Kate experimentó al no poder despedirse de Su Majestad. “Kate se mantuvo deliberadamente alejada, pero quería desesperadamente estar allí con la Reina en sus últimos momentos. Eso la ha carcomido y ha creado resentimiento hacia su cuñada”, apuntó el escritor.
La ausencia de Meghan en la coronación de Carlos III y Camilla Parker-Bowles podría explicarse por la tensión que sus declaraciones han generado en la Royal Family. Mientras Harry siempre será parte de la familia, Meghan se ha convertido en un "elemento externo" en la familia y en una fuente constante de tensión en el Palacio, por lo que es poco probable que Kate Middleton perdone a Meghan por no haberle permitido despedirse de la reina Isabel. De hecho, durante las exequias de la monarca, los príncipes de Gales y los duques de Sussex caminaron separados detrás del ataúd, evitando cualquier contacto o interacción, dejando en evidencia el profundo conflicto entre ellos.