Hace algunos meses, Meghan Markle estuvo totalmente enfocada en la producción de ‘Archetypes’, un podcast en el que discutió con diferentes celebridades algunos de los estereotipos en los que suelen encasillar a las mujeres de todo el mundo. Tras haber hablado de diversos temas con algunas famosas como Paris Hilton, Serena Williams y Mariah Carey, la ex actriz de ‘Suits’ reveló en uno de los episodios de su podcast que se había hecho un test para saber su procedencia y sus orígenes ancestrales y los resultados han sorprendido a todos.
Durante una charla con la actriz nigeriana Issa Rae, la profesora Emily Bernards y la escritora Ziwe Fumudoh, la duquesa de Sussex reveló que la prueba de genealogía que se había realizado hace dos años arrojó que la actriz tiene fuertes vínculos ancestrales con Nigeria. “Me hice la genealogía hace un par de años, resulta que soy 43% nigeriana”, contó Markle. La noticia dejó a todos sorprendidos y Ziwe, en particular, preguntó por su origen étnico. “¿Es en serio? Esto es enorme. ¿Igbo, Yoruba? ¿Lo sabemos?”, le preguntó Ziwe a Meghan. A lo que Meghan contestó: “Voy a empezar a indagar más en todo esto porque todos a los que se lo he contado, especialmente a las mujeres nigerianas, se quedan como ‘¿Qué?’”. La escritora estadounidense, hija de inmigrantes nigerianos, le confesó a la esposa del príncipe Harry que ella se parece mucho a su tía, una mujer nigeriana llamada Ouzo.
De acuerdo con el estudio genealógico de Meghan Markle, sus orígenes nigerianos provienen directamente de su madre, Doria Ragland, mientras que su padre, Thomas Markle, es de ascendencia británica, neerlandesa e irlandesa, creando así una genealogía muy diversa y de lo más interesante.
Le llueven las críticas a Meghan Markle por revelar que es 43% nigeriana
A pesar de que Meghan Markle ha indicado que ella es una mujer de raza mixta, lo cierto es que esa fue la primera vez que habló públicamente sobre sus orígenes étnicos y la receptividad en las redes sociales no fue la esperada. "Después de que Sudáfrica la rechazó, lo siguiente que puede hacer es reclamar de repente ser nigeriana... Discúlpame, Nigeria te rechaza. ¿Cómo es alguien que es 25% negra y 75% blanca, de repente es 43% nigeriana?", se puede leer en un post de uno de sus detractores en Instagram.
Sin embargo, este no fue el único comentario negativo que recibió la duquesa de Sussex ante la revelación de que era 43% nigeriana, un país que fue colonia británica desde mediados del siglo XIX y hasta 1960, año en el que logró independizarse del dominio inglés durante los primeros años del reinado de Isabel II, abuela del príncipe Harry y marido de Meghan Markle.
"¿No era 50% negra y 50% blanca? Entonces, ¿podría ser un 43% nigeriana?; "Esto debería ser estereotipo, no arquetipo. Está cambiando la definición de la palabra para que se adapte a su marca"; "Meghan necesita dejar de hablar. Cuanto más habla, más me doy cuenta de que no es una persona interesante para ver. Ella dice tanto sin decir nada”, escribieron algunos internautas sobre la revelación de la duquesa de Sussex.