Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry se mudaron a Estados Unidos, se volvieron íconos de la cultura pop. Gracias a su caché mundial y amplia popularidad, Hollywood está fascinado y ansioso por sacar provecho a todas y cada una de sus experiencias. En un principio, se creyó que haberse separado de la familia real sería un golpe financiero difícil de sortear. Sin embargo, los duques viven sin penurias ni incomodidades. Incluso, mantienen el estilo de vida al que ya se habían acostumbrado. Lo que nos lleva a asegurar que la actriz ha amasado una gran fortuna con el royal en su vida.
Siendo muy joven, Meghan Markle apareció numerosas veces en determinados proyectos de la televisión como extra. Su carrera realmente comenzó al graduarse de la Universidad Northwestern. El papel más destacado que protagonizó fue en la serie Suits. De acuerdo con los informes, su sueldo era de 50 mil dólares (45 mil euros) por capítulo en su mejor momento. A tal efecto, el portal Celebrity Net Worth estima que, antes de casarse con el príncipe Harry, tenía un patrimonio de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) aproximadamente. La pareja dio el “sí, acepto” en 2018 y menos de dos años después renunciaron a sus deberes reales.
Su salida de la realeza británica fue motivada, en parte, por la presión mediática. No obstante, en Estados Unidos la exposición pública les sirve para desarrollar distintos proyectos e incrementar sus patrimonios.
¿A cuánto asciende la fortuna de Meghan Markle actualmente?
Además de su fortuna personal, que ganó ejerciendo la interpretación y con un blog de moda, Markle volvió a generar ingresos tras la huida de la corona. Siendo así, Celebrity Net Worth publicó que su riqueza es de 60 millones de dólares (54,6 millones de euros). Lo ha logrado con distintos ingresos como el contrato que firmó con el duque de Sussex para la plataforma de Netflix. Ambos tienen un acuerdo de 5 años para producir distintos documentales, series y cintas. La primera de las producciones es la docuserie Harry & Meghan, que se estrenó en diciembre de 2022.
Según la investigación realizada por Forbes, Spotify sería otro interesado en tener de su lado a los duques. Presuntamente, el podcast que dirige la protagonista de Suits, Archetypes, tendrá una duración de tres años. El ingreso estimado estuvo valorado en 25 millones de dólares (22,7 millones de euros).
Por otra parte, la empresaria se adentró en el mundo editorial en el 2021 con un libro infantil ilustrado. The Bench, por el cual aseguró un anticipo de más de 600 mil dólares (546 mil euros). Eso sí, probablemente tuvo grandes beneficios, ya que en poco tiempo se convirtió en el número uno en la categoría de libros ilustrados infantiles de la lista del New York Times. Asimismo, se posicionó dentro de los primeros lugares de la lista de más vendidos de Amazon en Norte América.
En conjunto, Meghan Markle y el príncipe Harry tienen un capital superior a 135 millones de dólares (123 millones de euros). Cantidad que suman desde marzo de 2020, cuando se desligaron de la monarquía británica.