Casa Real

Meghan Markle recibe presiones para no divorciarse del príncipe Harry

La duquesa de Sussex sabe que si se divorcia de su marido perderá popularidad y poder.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 14 de octubre de 2023. 18:40 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 12:12
Tiempo de lectura: 2 minutos
Meghan Markle y Harry

Parece que Meghan Markle está recibiendo presiones de su entorno para que no se divorcie del príncipe Harry. Presuntamente los amigos y familiares de la duquesa de Sussex le han advertido de que, si se separa de su marido, perdería millones de euros en contratos y popularidad en los medios de comunicación. 

A pesar de que es una actriz estadounidense, la mujer de 42 años realmente alcanzó la fama mundial tras su matrimonio con el príncipe Harry en 2018. Pues su carrera en la actuación nunca despegó como ella esperaba.  

Desde que ambos decidieron separarse de la Corona Real e independizarse en Estados Unidos (EEUU), Meghan Markle ha centrado su carrera en la producción de contenido audiovisual. En 2021, firmó un contrato con Netflix para producir documentales, series y películas. A pesar de que también ha firmó un contrato millonario con Spotify para crear un podcast, este fue cancelado por falta de cumplimiento. 

Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y Harry

Lo cierto es que muchos aseguran que la popularidad de Meghan Markle se basa en su matrimonio con el príncipe Harry, y si la pareja se divorcia ella estaría propensa a perder millones de euros en contratos y repercusión en los medios. 

Meghan Markle es viral cuando habla de los Windsor  

Con el tiempo, los duques de Sussex han demostrado que, en realidad, solo el documental de Netflix y las memorias del príncipe Harry en las que criticaban las actitudes de los miembros del Palacio de Buckingham y donde narraban sus sufrimientos en la familia real británica, lograron viralizarse. 

Pero eso no es todo, también las primeras entrevistas que el matrimonio concedió al llegar a EEUU y en las que las acusaciones de racismo escandalizaron al mundo, les permitió catapultar su fama. Su repercusión impulsó el resto de sus proyectos y su fundación, Archewell. 

Hasta este momento los proyectos de Archewell no tienen tanta fuerza. La única iniciativa de los duques de Sussex que aspiraba a trascender fronteras, un podcast en favor de la diversidad en el que Meghan Markle conversaba con famosas varias, se estrelló en el desinterés de la audiencia. Y como mencionamos anteriormente, la plataforma rompió el contrato. 

Meghan Markle en su podcast
Meghan Markle en su podcast

Meghan Markle no quiere volver a la actuación 

Es comprensible que la esposa del príncipe Harry no tenga deseos de retomar su carrera artística, y es que la duquesa ya se ha acostumbrado a una vida llena de lujos que mientras ejerció nunca pudo experimentar, sino hasta después de su matrimonio con el hijo menor de Carlos III y Lady Di. 

Una muestra de ellos es que, a través de su equipo, exigió moqueta nueva y cojines de color claro para elevar estéticamente su aparición en una escuela pública de Harlem donde se pretendía que leyera solo unas líneas de su libro infantil. Lo cierto es que, Meghan Markle aterrizó en un coche de lujo y con un look de Loro Piana valorado en más de 7.000 euros en la puerta de una de las escuelas más pobres de Harlem donde casi todos los niños que la recibieron pertenecían a familias en situación económica precaria.