Casa Real

Meghan Markle y el príncipe Harry están en mínimos históricos de popularidad

Los porcentajes avalan que la popularidad de los duques de Sussex ha bajado notoriamente.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 09 de julio de 2023. 14:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Príncipe Harry y Meghan Markle GTRES

La actriz Meghan Markle parece haber sufrido un revés después de varios meses de exposición constante en los medios. Tras el documental de Netflix protagonizado por ella y su marido, el príncipe Harry, son muchos los británicos que han rechazado la nueva postura adoptada por la pareja y su popularidad en el Reino Unido y ha caído en picada según las encuesta.  

De acuerdo con lo recogido por El País, la pareja parece ajena a que los ciudadanos británicos los apoyen en esta nueva etapa pero lo que no esperaban es ver como su influencia y popularidad bajaba también en Estados Unidos (EEUU).

El príncipe Andrés / GTRES
El príncipe Andrés / GTRES

Tal ha sido la caída en la aceptación de los estadounidenses que, ahora, son menos populares incluso que el príncipe Andrés. El duque de Sussex se ha hundido 48 puntos en las encuestas desde diciembre, mes en el que se publicó el documental del matrimonio, dejándole en una valoración de -10. En cuanto a su esposa, Meghan Markle, ha perdido también muchos puntos, concretamente 40, lo que la sitúa en -17

Hasta el momento, el príncipe Andrés era el peor visto de la familia real británica (con una valoración de -2 puntos) a causa de su controvertida amistad con el delincuente sexual Jeffrey Epstein y por las polémicas en las que se ha visto envuelto, que casi le llevaron a juicio con una de las víctimas.

Son muchos los británicos que ya no reconocen a Harry, el príncipe que ha pasado de estar casi a la altura de su abuela, la Reina -la más popular seguida de los duques de Cambridge- a alcanzar un mínimo histórico. En Julio de 2019, la revista Time los incluyó entre las 25 personas más influyentes, pero las encuestas de opinión -la mayoría realizadas por YouGov- indican un escenario muy diferente ahora. 

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle

Los porcentajes avalan que la popularidad de los duques de Sussex ha bajado notoriamente

En la última encuesta de Newsweek sugiere que la enorme cantidad de contenido emitida en tan solo unos meses por los duques de Sussex solo ha hecho que una mayor parte del público esté en su contra, algo que hasta ahora no pasaba en Estados Unidos, país que acogió al príncipe tras su huida del Reino Unido. 

A principios de 2023 también se dio a conocer que, en el país británico, el 64% de la población tenía una imagen negativa del hijo pequeño del rey Carlos III. Cifras de popularidad que no han parado de disminuir desde marzo de 2021, fecha en la que su aceptación se situaba en el 43% y que ya en septiembre de ese mismo año sin documental ni memorias mediante se vio reducida al 34%, reseña el citado medio.

El príncipe William perdió popularidad en los últimos años

Desde el 2022, la tendencia de detractores ha ido al alza y alcanza ya niveles máximos en la encuesta que elabora periódicamente. Sólo el 26 por ciento de las 1.693 personas encuestadas tienen una buena opinión de Harry, un nivel mínimo sin precedente en la serie histórica.

El sondeo también muestra un empeoramiento en la imagen del príncipe William, primero en la línea de sucesión: su popularidad ha caído ocho puntos en un mes, al 69 por ciento, y ya hay un 20 por ciento de ciudadanos que tienen una mala imagen del heredero.