Casa Real

Meghan Markle pide seguir siendo duquesa para firmar el divorcio de Harry

La duquesa de Sussex no pondrá fácil su separación con el príncipe.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 06 de julio de 2023. 12:00 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 11:36
Tiempo de lectura: 2 minutos
Kate Middleton Meghan Markle

La vida del príncipe Harry y Meghan Markle parece tornarse más difícil cada día. En principio, ambos se hicieron contra la corona británica y en la actualidad parece que la batalla se libra entre ellos. Para acabar con esta lucha y lograr el divorcio, la duquesa de Sussex ha puesto sobre la mesa ciertas condiciones a su marido, según lo difundido en las últimas informaciones. 

Meghan Markle plantea las condiciones para firmar el divorcio 

De acuerdo a lo publicado por los medios británicos, la nuera de Carlos III va directo contra su marido y no le dejará fácil el camino del divorcio porque dejaría de ser quien es en la actualidad, perdiendo la popularidad que ha obtenido desde que contrajo matrimonio con el royal.  

Meghan Markle, de azul
Meghan Markle, de azul

Para poder firmar el divorcio se ha informado que Meghan Markle exigiría la suma de 80 millones de dólares y la custodia exclusiva de sus hijos; el príncipe Archie y la princesa Lilibet Diana. Pero eso no es todo, más allá de querer alejar al padre de sus pequeños, la exactriz tampoco quiere ser despojada de su título de duquesa de Sussex. 

El motivo de esta última decisión se puede atribuir a que la esposa del hijo menor de Carlos III saltó a la fama tras iniciar su relación con el príncipe y luego consolidó su posición social al contraer nupcias el pasado 19 de mayo de 2018. 

Los problemas del matrimonio entre Meghan Markle y Harry  

Desde que pasaron por alto su quinto aniversario y no dieron señales de haber celebrado esta importante fecha se encendieron las alarmas. Pero no fue hasta la ‘cobra’ que le hizo Meghan Markle a Harry en pleno partido de la NBA cuando la kiss cam los enfocó, que muchos confirmaron lo que ya se venía especulando: la pareja atraviesa una crisis matrimonial. 

Presuntamente todo esto se debe a los problemas financieros y profesionales que han enfrentado en los últimos meses. Recientemente los duques de Sussex rompieron un contrato con Spotify; el programa Archetypes, conducido por Meghan Markle, no tendrá segunda temporada.  

Tal y como anunciaron conjuntamente la plataforma de streaming y Archewell Audio, la duquesa fue contratada por 20 millones de dólares en 2020, pero fuentes cercanas a Spotify afirmaron que la pareja no cumplió con la productividad exigida para recibir el pago completo. El jefe de innovación y monetización de podcasts llegó a calificar a los royals como "estafadores". 

Por su parte Netflix tampoco parece estar en buenos términos con la pareja, ya que según The Sun, esta empresa les ha dado un ultimátum ante su "falta de visión de futuro, política comercial y creatividad". Tanto el príncipe Harry como su esposa Meghan Markle ya han recibido más de la mitad del dinero de su acuerdo -también millonario, como el de la compañía de streaming musical- con Netflix, pero por ahora los ejecutivos de la plataforma no han aceptado ninguna de sus siguientes ideas al no verles ningún futuro ni visión empresarial, reseña el portal web de Libertad Digital.