Entre la familia real de Reino Unido y los duques de Sussex llevan varios años en términos tensos. El príncipe Harry y Meghan Markle tomaron la decisión de irse de la familia real por todos los problemas que vivían allí, especialmente los malos tratos que tenía que aguantar Meghan Markle de parte de los familiares del príncipe Harry, motivo suficiente para hacer las maletas e irse en busca de un lugar mejor.
Muchos son los peros que interfieren en una correcta relación de los duques de Sussex con la familia real de Reino Unido, especialmente en el caso de Meghan Markle pues ella nunca fue demasiado querida ni bien vista por los familiares de su esposo, especialmente el rey Carlos III y Camilla Parker-Bowles. El que fuera una mujer con dos razas y que estuviera divorciada eran motivos suficientes para que Carlos III no aceptara a Meghan Markle como pareja de su hijo menor, a pesar de esto a regañadientes permitieron que el príncipe Harry se casara con Meghan Markle, pero los problemas no terminaron.
Meghan Markle quiere reconciliarse con su suegro, pero Carlos III no le hace caso
Son muchos los rumores que rondan las vidas de los duques de Sussex. Su estado actual es indeterminado pues mientras algunos sugieren que están atravesando una crisis y el príncipe Harry está intentando divorciarse de Meghan Markle, otros teorizan que en realidad ambos estarían colaborando para volver juntos a Reino Unido. Sus negocios no habrían ido tan bien como esperaban y por lo mismo les interesaría recuperar su lugar en la familia real, pero no va a ser tan fácil, especialmente para Meghan Markle.
La esposa del príncipe Harry estaría poniendo sus esfuerzos en establecer contacto con su suegro, a fin de cuentas la mayoría de los problemas son entre ellos dos y llegar a un acuerdo y hacer las paces podría ser el primer paso para un borrón y cuenta nueva en la familia, pero Carlos III no está tan convencido. El actual rey estaría deliberadamente rechazando cualquier contacto proveniente de Meghan Markle, llegando al punto de cortarle el teléfono para no hablar con ella, una definitiva declaración de intenciones de cara a una presunta reconciliación.
Carlos III quiere a su hijo y sus nietos, a nadie más
Esto no significa que el príncipe Harry esté exento de volver a Reino Unido, sino todo lo contrario. El rey estaría expectante de ver a su hijo menor en estas navidades, también a Archie y Lilibet, quienes no pueden faltar durante estos días festivos, el problema viene cuando entra Meghan Markle a los planes.
El rey Carlos III está absolutamente negado a la vuelta de su nuera y no parece que los esfuerzos de parte de ella estén cambiando su posición, igualmente tiene dos figuras que le respaldan. Kate Middleton y Camilla Parker-Bowles apoyarían la postura del rey pues no quieren de vuelta a Meghan Markle, pero si ella no viaja es probable que el príncipe Harry tampoco, así que quizá tengan que permitir volver a la duquesa de Sussex o conformarse con pasar las navidades sin ninguno de los dos.