La seguridad es un tema muy importante para Meghan Markle y el príncipe Harry, ambos están concienciados con que tienen que vivir con un equipo de seguridad cerca de ellos para poder tener la sensación de que están protegidos y a salvo. Tras la salida de los royals de la Casa Real británica se han sentido desprotegidos por parte de la monarquía y han decidido que ellos tendrán seguridad privada aunque el presupuesto salga de su bolsillo. Pero ahora se les ha sumado mayor seguridad a sus hijos.
Harry, el duque de Sussex, cree que sus hijos no pueden “sentirse como en casa en el Reino Unido” si “no es posible mantenerlos a salvo” allí, según escuchó el Tribunal Superior en Londres. Por eso viven en California, con seguridad privada.
Fue el documento leído en la última audiencia de una serie de tres esta semana, antes que el juez emita una sentencia sobre si el hijo del rey y su familia tienen derecho a la seguridad y ser protegidos cuando están en Gran Bretaña por ser miembros de la Familia Real y estar en riesgo.
El príncipe Harry entiende que no es el sucesor directo de su padre ni que tampoco vive dentro del país, pero sabe que tiene tanta importancia como otros miembros de la familia real. Es por eso que no tolerará estar de vuelta en Reino Unido si él y su familia no cuentan con seguridad, la cual fue totalmente revocada por Ravec antes de su exilio.
De igual forma, este afirmó mediante su abogada que se había exiliado debido a que sentía que sus hijos no estaban seguros en Reino Unido, y esto le hacía sentir muy inquieto. Fue por eso que decidió irse a Estados Unidos, en donde sí podía pagar un servicio privado de seguridad, el cual resguarda principalmente a sus hijos.
Si el rey quiere ver a sus nietos tendrá que pagar por la seguridad de ellos
Al parecer los nietos de Carlos III no contaban con protección de parte de Ravec para poder estar seguros con su familia en Londres y en cualquier parte del reino de su padre. En un principio pensó que la decisión vino directamente del soberano, pero al parecer no es así, y quiere que se le devuelva su derecho, pues es un requisito para él volver Inglaterra.
Más que nada, lo quiere por sus hijos, ya que el rey quiere tener de vuelta a sus nietos en el seno de la familia real británica, pero el príncipe Harry dice que sus hijos no cuentan con protección dentro de Inglaterra, y es por esto que prefiere estar en California con protección privada pagada directamente de su bolsillo.
Harry se ha gastado millones en la seguridad de sus hijos
El príncipe Harry ha gastado una gran cantidad de dinero de forma mensual en este servicio al mes, algo que considera necesario debido a que quiere que sus hijos estén totalmente a salvo en su día a día, pase lo que pase.