La relación entre Meghan Markle y la familia real británica sigue siendo complicada, y parece que las cosas no van a cambiar a corto plazo. Según fuentes cercanas a la pareja, el rey Carlos ha abierto la puerta a que su hijo, el príncipe Harry, y sus nietos, Archie y Lilibet, pasen la Navidad con él Sandringham, pero sin la duquesa de Sussex.
Carlos III desea ser un buen abuelo
Parece que el monarca desea intensificar su papel como abuelo es el hecho de que, según lo revelado por el Daily Mail, haya pasado más tiempo en Windsor que cuando era príncipe de Gales, época en la que normalmente acudía los fines de semana. Esto podría deberse al anhelo de estar más cerca de los príncipes de Gales, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, así como de sus tres nietos, quienes se mudaron a Adelaide Cottage, en la finca de Windsor, el año pasado.
Pero al rey no solo le interesa estar cerca de los hijos de su primogénito, también de los de su hijo menor, a quienes presuntamente invitó, junto a su padre, a pasar la Navidad junto a ellos. Sin embargo, el problema radica en que el soberano no quiere tener nada que ver con la esposa de Harry, lo que podría ocasionar un inconveniente en el matrimonio.
Hay quienes aseguran que la decisión de Carlos III se debe a que está preocupado por el bienestar de sus nietos y quiere que pasen la Navidad con él, pero que no está dispuesto a invitar a Meghan Markle porque considera que su presencia crearía tensión y malestar en la familia.
Lo cierto es que la decisión del esposo de Camilla Parker Bowles está en línea con la postura que ha mantenido la familia real desde que los duques de Sussex renunciaron a sus deberes reales en 2020. La pareja ha sido objeto de críticas por parte de los medios británicos, que han acusado a Meghan Markle de ser la causante de la ruptura familiar.
Acercamiento entre Carlos III y su hijo Harry
De acuerdo con una fuente al citado medio, el acercamiento del hermano del príncipe Guillermo a su familia podría estar más cerca de lo imaginado. El informante aseguró que Harry habló por teléfono con su padre el pasado 14 de noviembre, día del cumpleaños del monarca. Esta llamada podría haber marcado un antes y un después en la actual situación familiar, según afirman en The Times.
La fuente consultada por el tabloide británico Daily Mail añadió que el príncipe estaría dispuesto a aceptar no solo una invitación para pasar la Navidad con Carlos III y el resto de su familia en Sandringham, algo que no hacen desde 2018, sino también otra para disfrutar de días de verano en Balmoral, Escocia. Pero lo cierto es que todo este acercamiento no incluye a su esposa, Meghan Markle, a quien el royal parece no importar que no se reúna nuevamente con su familia.
En caso de que el príncipe Harry decida pasar Navidad con sus hijos, Carlos III y el resto de su familia, podría marcar un punto de inflexión en su relación con Meghan Markle que podría ser determinante.