Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Meghan Markle ha sido y sigue siendo una de las personas que más daño ha hecho a la casa real británica, o al menos eso es lo que consideran los afines a la institución ahora al mando del rey Carlos III, no es precisamente sorprendente que sigan apareciendo diferentes informaciones en los medios que no es que dejen a la mujer del príncipe Harry en muy buen lugar.
Como suele ocurrir en estos casos en las realezas, y más en una tan emblemática como es la inglesa, cuando alguno de sus miembros se sale del papel o tiene ciertas actitudes que no encajan con lo que gusta en Buckingham Palace, las campañas mediáticas empiezan a tener un papel determinante.
En este sentido, si lo habitual es encontrar halagos en torno a la figura de Kate Middleton, también lo es encontrar todo tipo de críticas hacia Meghan. Eso sí, la decisión de Meghan y Harry (influenciada por la opinión de Markle) de poner fin a su vida en Inglaterra y marcharse a Estados Unidos y mostrándose claramente en contra de algunos miembros de la institución no ha ayudado a que la imagen de Meghan mejore precisamente.
Las críticas a Meghan Markle
Un buen ejemplo de las críticas a Meghan no es otro que un libro escrito por el biógrafo TomBower llamado Revenge: Meghan, Harry and the war between the Windsors en el que se hace evidente, al menos según su autor y las fuentes consultadas para el libro, que Meghan es una mujer que ha tenido muy claro desde el principio que su matrimonio con Harry era su mejor plataforma para convertirse en una persona famosa de verdad.
Por mucho que fuera una actriz de la serie Suits, una serie menor en Estados Unidos, Meghan no era precisamente una actriz muy popular. De ahí que, según este libro, viera en el príncipe Harry su mejor vía para conseguir su propósito: “Ella le dijo a su padre 'quiero ser famosa, quiero caminar por la alfombra roja' y al casarse con Harry logró exactamente esa ambición”, apunta el autor.