Desde mediados del mes de agosto hasta septiembre, empiezan las vacaciones de la familia real. Es un período en el que Felipe VI, Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, desaparecen por completo. Los reyes y sus hijas se vuelven imposibles de localizar, al menos, se les ha visto en su entorno vacacional muy pocas veces. No siendo el caso de Guillermo y Máxima de Holanda, quienes parten con su posado de verano y, a las pocas horas, causan un revuelo monumental en su destino predilecto. La rivalidad entre las royals se acentúa, pues la nuera de Juan Carlos es un ejemplo de control y perfección.
De acuerdo con el portal UFO No More, el rey Felipe y la reina Letizia dedican el mayor tiempo a sus labores públicas de representación. Es decir, están por encima del resto de los mandatarios europeos. Esta web contabilizó el número de apariciones que tuvieron este 2022. El rey hizo 194 apariciones y la reina 123. En cambio, la familia real de Países Bajos está compuesta por cinco miembros. De los cuales Guillermo, Máxima de Holanda y Amalia realizan las obligaciones.
Lo sorprendente es que la madre de Leonor se presentó en 123 actos, superó por mucho los 109 eventos de Máxima. Pero, más increíble aún, sobrepasó al rey Guillermo, quien fue a 122 actos. La monarquía de España pretende ser intachable con una reina que trabaja incluso más que un rey. Además de esta partida perdida, la monarquía de Países Bajos tuvo unas vacaciones censurables.
Las polémicas actividades vacacionales de Máxima de Holanda son algo que Letizia nunca haría
En pleno estado de alarma por la crisis del coronavirus, los reyes de Países Bajos fueron sorprendidos en Grecia. A Máxima le hicieron fotografías en aguas del Egeo, solo con un bikini y su actitud relajada. A su vez, Guillermo disfrutaba sin camisa. Todos a bordo de un yate de lujo que adquirió la familia real para el veraneo, lo que ocasionó muchas críticas por el gasto que supone una nave de esa categoría. Entre la ciudadanía del país causó un escándalo generalizado, pues no era un reportaje más de sus vacaciones.
Era el peor momento para irse de vacaciones. Los monarcas fueron capturados en restaurantes griegos posando sin ningún tipo de protección, mientras que el gobierno le exigía a todos utilizar mascarilla y no salir. La crisis por estas fotografías fue tan monumental, que los royals tuvieron que regresar inmediatamente a su país y emitir un comunicado. La siguiente escapada de los reyes no fue distinta, pues volvieron a la costa griega en otro momento inoportuno y se abrió un nuevo proceso en el Parlamento.
Otro problema que ocasiona el elevado tren de vida de los Orange es que reciben cerca de 4,7 millones de euros para cuidar la reserva natural del palacio de Het Loo. Son más de 10 000 hectáreas que rodean al palacio y para conseguir esta subvención, la reserva debe permanecer abierta al público 358 días al año. No obstante, permanece cerrado durante meses porque la familia real caza en esta zona.
Por lo visto, Máxima de Holanda sufre una baja de popularidad. Cuestión que no afecta a Letizia, quien sigue códigos estrictos y no se deja atrapar en actividades reprochables.