Casa Real

Máxima de Holanda comparte con Letizia un problema de salud

El dolor secreto de las reinas de España y los Países Bajos.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 25 de junio de 2023. 13:30 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 11:54
Tiempo de lectura: 2 minutos
Máxima de Holanda

Mucho se ha especulado sobre la rivalidad existente entre las reinas Letizia de España y Máxima de Holanda. Sin embargo, hay un problema de salud que ambas comparten y que afecta su vida diaria. Tanto Letizia como Máxima han enfrentado desafiantes problemas en los pies, convirtiéndose en una verdadera lucha silenciosa para estas dos influyentes mujeres en la escena royal internacional.

Hace algunos años, la esposa de Guillermo Alejandro de los Países Bajos tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para tratar un hallux valgus, conocido popularmente como juanete. Esta afección, que causa una desviación del dedo gordo del pie, puede ser dolorosa y dificulta el caminar. A pesar de que la Casa Real holandesa decidió guardar silencio sobre este tema, los medios locales revelaron que la operación tuvo lugar en una clínica privada. Ahora, parece que los problemas en los pies han vuelto a acechar a Máxima, ya que ha sido fotografiada con los pies hinchados durante uno de sus viajes oficiales a Eslovaquia hace algunas semanas. La retención de líquidos podría ser la causa de esta incomodidad, lo que sugiere que sus problemas en los pies no han desaparecido por completo.

Máxima de Holanda no puede con los zapatos de talón
Máxima de Holanda no puede con los zapatos de talón

Cambio de zapatos: el incómodo episodio de Máxima en Eslovaquia

Durante el mencionado viaje, Máxima de Holanda se vio obligada a cambiar de zapatos en más de una ocasión, evidenciando las molestias que experimentaba. Durante un evento por el Día de la Mujer, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, la reina consorte de los Países Bajos lució unos elegantes tacones de aguja, pero posteriormente tuvo que cambiarlos por zapatos de tacón bajo y cuadrado, una opción más cómoda pero menos glamorosa. Esta situación se repitió en otras ocasiones, como cuando decidió abandonar sus impresionantes tacones azul marino para optar por cómodos mocasines al pasear por el centro histórico de Bratislava.

Letizia y su lucha contra el dolor: metatarsalgia crónica y neuroma de Morton

Por otra parte, la reina Letizia ha confirmado que sufre de una lesión crónica llamada metatarsalgia. Este dolor intenso en la planta de los pies es común en mujeres que usan tacones altos de forma regular, como es el caso de la esposa del rey Felipe VI. Además, Letizia también padece del molesto neuroma de Morton, una condición que causa dolor e incomodidad al caminar, similar a la sensación de tener una piedra en el zapato. El uso constante de tacones y zapatos de punta agrava esta afección, por lo que la madre de Leonor y Sofía se ha visto en la obligación de usar zapatos planos o de tacón bajo para evitar las molestias.

La rivalidad entre Letizia y Máxima puede ser objeto de controversia en los medios, pero hay algo en lo que ambas reinas están unidas: su lucha contra el dolor en los pies. A pesar de sus títulos reales y privilegios, estas mujeres enfrentan desafíos de salud comunes que las conectan en una experiencia compartida. En su incansable trabajo y compromiso con sus respectivas naciones, ambas reinas han demostrado que incluso los miembros de la realeza no están exentos de sufrir algunos de los problemas de salud cotidianos que afectan a una gran cantidad de personas en todo el mundo.