Casa Real

Máxima de Holanda, “cazafortunas”, buscaba casarse con un hombre poderoso desde el colegio

El camino que recorrió la actual reina de Holanda no fue sencillo, pero siempre apuntó a más.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 04 de diciembre de 2023. 10:05 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 11:24
Tiempo de lectura: 2 minutos
Máxima de Holanda

Máxima de Holanda es la esposa del rey Guillermo Alejandro, lo que la convierte en reina consorte de Holanda, un título que lleva con mucho orgullo a pesar de que solo lo consiguió casándose con un miembro de la realeza europea, aunque quizás esto no es algo que le importe, ya que la reina de Holanda siempre tuvo claro que se casaría con un noble, y no precisamente porque fuera parte de alguna familia real. 

La actual consorte de Holanda ha sido catalogada por muchos cronista como una “cazafortunas”, ya que han estudiado muy bien la historia de la actual consorte, y se han dado cuenta que desde el principio esta siempre ha intentado llevar una vida de lujos estando al lado de personas que se lo pudieran dar, aunque al parecer su plan le salió mucho  mejor de lo que había pensado. 

Máxima de Holanda
Máxima de Holanda

El camino que recorrió la actual reina de Holanda no fue sencillo, pero siempre apuntó a más

Para empezar, hay que aclarar que la actual consorte siempre tuvo el deseo y “el plan” de casarse con alguien importante, aunque ella desde la secundaria afirmaba que se casaría con un noble. Confiaba en que tenía las herramientas para enamorar a cualquier hombre de la alta sociedad, y así fue pasando el tiempo. 

Al igual que muchas otras reinas del mundo actual, Guillermo Alejandro de Holanda no fue el primer hombre con el que estuvo Máxima de Holanda, pues esta estuvo con Tiziano Iachetti antes de finalizar la secundaria. Sin embargo, fue en la universidad en la que comenzó a escalar cada vez más y más hasta el punto de conseguir novios cada vez más importantes y con cierta repercusión mediática. Además, al tener a novios más importantes podía relacionarse con mejores círculos, más de la alta sociedad, y a largo plazo fue esto lo que la ayudó a conocer a su actual esposo. 

Estuvo también en una relación con Max Casá, chef argentino bastante conocido en su país, aunque después de eso conoció a Federico de Alzaga, el cual era el presidente de un virrey y el cual le ayudó a acercarse poco a poco a la alta sociedad argentina. Máxima de Holanda no perdió el tiempo en lo más mínimo y se dispuso a conocer a todo el mundo, y encajó muy bien en la alta sociedad, más que nada por su carisma y por su habilidad de verse bien en todo momento. Todo apuntaba a que se casaría con Federico de Alzaga, pero no fue así debido a problemas de relación entre los dos. 

Max Casá
Max Casá

Sin embargo, no sabríamos decir si esto fue malo o bueno a largo plazo para Máxima de Holanda, ya que debido a que no se casó pudo conocer más hombres, y entre ellos estuvo Guillermo Alejandro, el cual cayó rendido a los pies de la mujer que había conocido y tuvo claro enseguida que esta debía ser su consorte. ¿Oportunismo o solo una racha de coincidencias que llevaron a Máxima de Holanda a ser reina?